Cómo hacer limonada de lavanda para deshacerte de los dolores de cabeza...

Cómo hacer limonada de lavanda para deshacerte de los dolores de cabeza y de la ansiedad

0 2039
La limonada de lavanda es perfecta para disfrutar de ella durante todo el verano

El aceite puro de lavanda es un esencial increíble para utilizar en tu propia salud y bienestar. Se encuentra entre los aceites esenciales más suaves, pero también entre los más poderosos, por lo que es uno de los favoritos en las herboristerías, por sus propiedades curativas y su utilización. El aceite de lavanda tiene una estructura química compleja compuesta por, aproximadamente, 150 activos constituyentes, que explican su eficacia. Posee propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antidepresivas, antisépticas, antibacterianas, antimicrobianas, antiespasmódicas, analgésicas, detoxificantes, hipotensoras y sedativas.

 

Según el portal ecoremedios.com, e investigadores de Florida han encontrado que entre los beneficios del aceite de lavanda se encuentran el reducir la ansiedad y disminuir el ritmo cardíaco, probado en estudiantes de enfermería ante el estrés a los exámenes. En el ámbito hospitalario la aromaterapia de lavanda ha demostrado disminuir el estrés pre-operatorio y ser más relajante que un masaje o el simple descanso.

 

El aceite esencial de lavanda también tiene propiedades médicas. Ha demostrado reducir la depresión, mejorar el insomnio y aliviar los dolores del parto. Una evidencia anecdótica sugiere que beneficia a aquellas personas que padecen dolores de cabeza, resacas, sinusitis y dolores en general.

 

La investigación más reciente se ha centrado en la administración de lavanda a través de la vía olfativa. La actividad anxiolítica de oler lavanda ha sido demostrada en varios ensayos clínicos de pequeño y medio tamaño. La eficacia de la aromaterapia de la lavanda se cree que es debida a la combinación de los efectos psicológicos de la fragancia con los fisiológicos de los aceites volátiles en el sistema límbico. Estos efectos calmantes podrían ser el origen del uso tradicional de la lavanda. Además, como comenta viviendoensalud.com, también ha demostrado disminuir la ansiedad, medido por la escala Hamilton, y aumentar el ánimo.

 

2 formas para prepara tu propia limonada de lavanda con aceite esencial

1. Ingredientes

1 taza de miel cruda

12 tazas de agua pura

1 gota de aceite esencial de lavanda

6 limones pelados y exprimidos

Ramitas de lavanda para decorar

 

1. Forma de preparación

Una vez tengamos todos los ingredientes se juntan y dejan enfriar. Añade más agua o miel si es necesario. Otra modalidad es servirla con agua caliente, como si fuera una infusión.

 

Puede utilizarse la planta de lavanda natural para preparar la limonada
Puede utilizarse la planta de lavanda natural para preparar la limonada

 

2. Ingredientes

1 taza de azúcar

1 cucharada de flores de lavanda (preferiblemente secas y sin tallo, pero no pasa nada)

4 tazas de agua

1 taza de zumo de limón

 

2. Forma de preparación

Mezcla el azúcar con las flores de lavanda en un recipiente resistente al calor. Intenta que quede bien impregnado el azúcar del aroma. Luego, vierte sobre esta mezcla 2 tazas de agua hirviendo y remueve hasta que no quede azúcar en el fondo. Deja reposar la mezcla durante 40 minutos y luego cuela el contenido a otro recipiente, de forma que no queden restos de las flores secas. Añade a este recipiente las dos tazas de agua, no calentadas, y el zumo de limón. Si así lo deseas puedes añadir hielo, azúcar, limón o más agua.

 

Fuentes:

http://www.anahealings.com/lavandalimonada/

http://www.vegrecetas.com/2012/07/limonada-de-lavanda.html

http://www.mamaslatinas.com/group/43/forums/read/113137/Elimina_el_dolor_de_cabeza_y_tratar_la_ansiedad

http://www.estilodf.tv/belleza/las-4-limonadas-que-te-ayudan-a-adelgazar/

http://www.creatublog.aquiguatemala.com/2015/03/04/limonada-de-lavanda-para-eliminar-el-dolor-de-cabeza-y-tratar-la-ansiedad

http://salud.facilisimo.com/blogs/general/limonada-de-lavanda_1488295.html

http://www.sweetms.com/RbKyGL1y/

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta