14 cosas que nadie te dice de estar en una relación a...

14 cosas que nadie te dice de estar en una relación a distancia

0 2300
ventajas desventajas novios

El chico conoce a la chica. Se enamoran locamente, sabiendo que uno de ellos se va de la ciudad en menos de un mes (¡o una semana, o un día!). Esta historia siempre ha existido.

El terrible día se aproxima. Están en el aeropuerto, el tiempo corre lento. Hay lágrimas, besos y promesas interminables de que podrán con la distancia sin importar que. Uno se queda, otro se va. Pero tienes que saber esto: “estar de novios” nunca te prepara de ninguna manera para una relación a larga distancia. Es un juego totalmente diferente.

A continuación están 14 cosas que nadie te dice de las relacione a larga distancia.

¡Felicitaciones! Te has montado en una montaña rusa de emociones

Algunos días serán buenos. Harás lo que siempre haces – ir al trabajo, verte con amigos, sacar a pasear a tu perro y ejercitarte todos los días para lucir bien cuando finalmente se encuentren.

Pero también habrá días terribles. Días donde no quieres salir de la cama o no querrás hacer nada – excepto por abrazar tu dolor y soledad. Días en donde cuestionas tu decisión: “¿Vale la pena?”

relacion-a-distancia

Habrá muchas decisiones difíciles por hacer

“¿A dónde vamos?, ¿Cómo vemos nuestro futuro juntos?, ¿Debería dejar todo e irme contigo?, ¿Quién visitará a quién?, ¿Cuándo?

Acostúmbrate al remolino de preguntas interminables que ambos necesitan responder con sinceridad.

Tu laptop es tu verdadero “otro”

Al menos por ahora.

Te dormirás con el rostro de tu amado(a) en la pantalla. Lo primero que agarres al levantarte en la mañana será la laptop a ver si has recibido un mensaje de esa persona. Pondrás tu laptop en tu mesa así pueden cenar juntos.

Además conocerán todas las aplicaciones de video, de chat y de intercambio de fotos, todas diseñadas para parejas separadas.

El tiempo será tu principal enemigo

Cuando están juntos, saborean cada momento. Planearan hacer todas esas cosas de parejas súper románticas, o simplemente disfrutaran de los abrazos cálidos tanto como sea posible. Aun así, nunca tendrán tiempo suficiente.

Pero una vez separados, simplemente desearan que el reloj corra más rápido.

Serás más creativo intentado llenar tu tiempo

¿Siempre quisiste aprender algún idioma? ¿Qué hay de jugar tenis, asistir a clases de cocina, o sacar tu lado artístico? Este es un tiempo para encontrar nuevos hobbies e intentar nuevas cosas. Mantén tu mente ocupada y concéntrate en aprender nuevas cosas. Además, ¿no sería una buena manera de impresionar a tu pareja cuando se encuentren?

Habrá todo tipo de recuerdos al azar que te harán llorar

Esto suele ocurrir, creemos que emocionalmente fuertes hasta que tenemos algún recuerdo en particular.

No se pondrá más fácil con el tiempo

Incluso si creen que pueden acostumbrarse a estar separados y están estoicamente esperando que las cosas se pongan más fáciles, no será así. No importa que tanto tiempo hayan estado lejos, siempre se extrañaran como locos.

Aprendes a vivir en una realidad torcida

Nunca están allí, pero son tuyos. Pasas mucho tiempo dentro de tu cabeza repitiendo todos esos dulces momentos que estuvieron juntos, teniendo todos esos sueños y conversaciones. Aunque pueda parecer extraño.

Tus amigos no te apoyaran tanto como esperas

“¡Increíble! ¿ya tienen un año en relación a larga distancia? ¿Cómo pueden con, tu sabes… el deseo?”

“¿Tu novio(a) existe?”

“¿Por qué no te consigues a otro(a)?”

La distancia se siente pesada

Tu pareja no estará contigo todo el tiempo que la necesites, no en esos “malos días” cuando estas a un paso del colapso emocional. Ni en esos días cuando necesitas más apoyo que nunca. Eventualmente, aprendes a llevar las cosas por ti mismo, los cuales te hacen más fuerte y más maduro en el proceso.

Encontrar el momento para visitarle es complicado

No podrás hacer esas visitas todos los fines de semana, o todos los meses como originalmente lo querías. Aun tienes diferentes compromisos que no te dejan hacerlo (sino ya estuviesen uno al lado del otro, ¿cierto?).

Cuando finalmente se encuentran, solo continúan en lo que habían quedado

Cuando están juntos y felices nuevamente, pareciera que todas esas semanas o meses separados nunca existieron. Es como si finalmente presionaron el botón “Reproducir” y continuaron con su vida perfecta. Al menos hasta que llegue el momento de volver a casa.

Eventualmente, desarrollas esta rara sensación de seguridad

Empezaran a considerar si no son el uno para el otro, si no son almas gemelas; su relación definitivamente no se trata de sexo. En lugar de eso, son como amigos sin beneficios la mayor parte del tiempo. Pueden hablar de lo que sea – esperanzas, miedos, sueños, inseguridades. Los celos es solo una palabra vacía ya que su relación crece en base a la confianza en tu pareja y en ti mismo.

Saben que si han logrado todo esto, su relación sobrevivirá ante todo

Como pareja desarrollaran este lazo invisible, a prueba de balas. Los llevará a través de todo tipo de argumentos y dificultades. Después de todo, si sobreviven todo esto de la larga distancia, todo lo demás desde entonces parecerá de fácil manejo.

Fuente/Relacionado:

“Amor de lejos…” ¿Funcionan las relaciones a distancia?

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta