¿Ya viste el primer avión creado a partir de impresión en 3D?...

¿Ya viste el primer avión creado a partir de impresión en 3D? Ha llegado de la mano de AirBus

0 3286
avion-controlado-remotamente

¿Existe algo que las impresoras 3D no puedan crear? Hasta se han creado segmentos enteros del corazón humano, parece que el cielo es el límite. De hecho, el cielo es exactamente a dónde va la próxima maravilla 3D: AirBus ha revelado el primer avión impreso en 3D, construido en solo 4 semanas.

Llamado Thor, este pequeño avión de hélice es de solo 4 metros de largo, y pesa menos de 21 kilogramos. Solo los elementos eléctricos dentro de la aeronave no fueron impresos, pero sí todo lo demás, desde las alas hasta el fuselaje.

“Esta es una prueba de las posibilidades de la tecnología de impresión en 3D”, dijo Detlev Konigorski, uno de los desarrolladores de Thor en la Exhibición Internacional Aeroespacial. “Queremos ver si podemos acelerar el proceso de desarrollo no solo de partes individuales sino de sistemas enteros usando la impresión en 3D”.

avion-controlado-remotamente
Aún no puedes meter muchos pasajeros en este avión, desafortunadamente.

Lejos de ser solo un modelo cool a escala de una aeronave, este pequeño avión sin piloto, controlado remotamente, ha sido visto volando. Su vuelo inaugural tomó lugar cerca de Hamburgo el último Noviembre, en donde Gunnar Haaseel, jefe del proyecto, lo controlaba desde el suelo.

Justo ahora, se considera más como un Vehículo Aéreo No Tripulado, o un “dron”, que un avión verdadero. Sin embargo, sirve como pista para lo próximo que viene. La semana pasada, AirBus fichó una patente para un proceso de impresión en 3D que sería capaz de imprimir en 3D una aeronave completamente funcional y operacional.

Thor, es un paso lógico de lo que AirBus y Boeing ya están haciendo – imprimiendo partes en 3D para aeronaves A350 y B787, respectivamente. Cada componente no requiere de herramientas y puede ser ensamblado increíblemente rápido.

Es muy posible que, sin pasar mucho tiempo, no será inusual volar en un avión que haya sido impreso en 3D casi en su totalidad. El cielo quizás no sea el límite dentro de poco: el cohete Ariane 6 perteneciente a la Agencia Espacial Europea, con lanzamiento para el 2020, presentará muchos componentes impresos en 3D.

Y tú, ¿Te ves viajando de vacaciones en un avión completamente impreso en 3D? ¡Parece interesante!

Fuente:

Airbus presenta el primer avión impreso en 3D del mundo

The following two tabs change content below.

Omar Morante

Entusiasta de la tecnología, con ganas de entender mejor como funciona el mundo. Me gusta la ciencia, y en ComoFuncionaQue quiero contribuir al mundo escribiendo artículos de interés. Graduado en Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario