¿Tu laptop se recalienta? Soluciónalo con monedas

¿Tu laptop se recalienta? Soluciónalo con monedas

0 1339
mi-laptop.-se-calienta-mucho

Los que usamos nuestra laptop o computador portátil muchas horas durante el día sufrimos del calentamiento incomodo que esta genera – cuando por ejemplo estas en Netflix viendo tu serie favorita o una maratón de capítulos de Games of Thrones, y de repente el ventilador comienza a girar más rápido y tu laptop empieza a quemar tus piernas. ¡Nos molesta sufrir de recalentamiento!

Pero un usuario japonés de Twitter se le ha ocurrido la última (y más fácil) solución al problema de recalentamiento: simplemente colocar conjuntos de monedas de cobre apiladas encima de tu laptop para enfriarla, usando el poder de la termodinámica.

Ahora mismo, o estás haciéndole reverencia al japonés por este grandioso truco, o te estas preguntando como rayos no se te había ocurrido antes, y en caso de que sea lo último, ¡bravo para ti! Eres oficialmente mejor que nosotros aplicando la química a los requerimientos de la computación moderna.

Pero para los que están en el primer grupo, así es como funciona – como lo pudo ver un sitio de tecnología japonés en el 2012, la Macbook Pro con pantalla de Retina se puede calentar mucho cuando está trabajando a su máximo rendimiento.

Usando un escaneo termodinámico, fueron capaces de mostrar que el calor se concentra hacia la parte trasera de la computadora, como se muestra abajo (temperaturas en grados Celsius).

macbook-con-recalentamiento

Basándose en esa información, el usuario japonés decidió comenzar a apilar monedas de 10 yenes, las cuales están hechas principalmente de cobre, sobre su laptop.

Es muy brillante, ver como el cobre tiene una conductividad térmica mucho mayor que el aluminio o el plástico – de los cuales están hechas muchas laptops. Por las leyes de la termodinámica, esto significa que, mientras las monedas de cobre estén más frías que tu computadora, ellas “absorberán” el calor que de otra forma estaría causando problemas en tu unidad central de procesamiento.

Puedes ver el tuit original y la imagen de la laptop con las monedas en la imagen de abajo.

macbook-con-recalentamiento

Traduciendo el tuit, dice algo como:

“Si alguien está teniendo problemas de recalentamiento con su Macbook Pro, intenta usar monedas de 10 yenes que no vayas a usar. El cobre es un mejor conductor del calor que el aluminio de la computadora de la computadora y es bueno para sacar el calor”.

Como tiende a suceder en el mundo del internet, otros usuarios tomaron esta idea y la llevaron a cabo. Y resulta que no solo sirve para tu laptop, también puedes enfriar tu computadora de escritorio.

computadora-sufre-de-recalentamiento

Para ser claros, esta es una idea no-probada de internet – los resultados no han sido testeados en un experimento adecuado y revisado, y no hay garantía de que esto le vaya a funcionar a todos. Pero la respuesta que se puede ver en internet es muy exitosa para muchos amantes de las computadoras.

Entonces, ¿Qué te parece este truco para solucionar problemas de recalentamiento en tu laptop? ¿Lo intentarías?

The following two tabs change content below.

Omar Morante

Entusiasta de la tecnología, con ganas de entender mejor como funciona el mundo. Me gusta la ciencia, y en ComoFuncionaQue quiero contribuir al mundo escribiendo artículos de interés. Graduado en Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario