estudio ninos rebeldes

Deja que tu hijo sea desafiante, y quizás pueda pagar por tu retiro. Los niños con este carácter ganan más dinero en el futuro, según estudio.

Uno de los pilares de la educación en la infancia es el respeto incuestionable de tus mayores, pero de acuerdo a un nuevo estudio quizás no sea el mejor consejo si quieres que tu hijo tenga un trabajo bien remunerado.

El estudio tomo a 745 niños de sexto grado de Luxemburgo entre 1968 y el 2008. Los investigadores examinaron tratos potenciales que pudieran predecir decisiones de futuras carreras, y se sorprendieron al descubrir que romper las reglas era una característica que llevaba a la gente a ganas mucho dinero en el futuro.

Lo que encontraron, está basado en datos del estudio MAGRIP, el cual evaluó cerca de 3.000 niños de sexto grado en Luxemburgo en el 1968. El estudio miro los antecedentes de las familias de los niños  y es el estatus socioeconómico, IQ, y hábitos del día a día, así como también logros académicos. Además sus profesores se involucraron, estableciendo su nivel de estudio y su disposición para aprender.

La nueva investigación fue hecha por un equipo diferente de investigadores que siguieron a 745 personas del estudio, comparando su éxito educacional y ocupacional a lo largo de 40 años de sus vidas y contabilizando factores como el IQ y el estatus socioeconómico de los padres. Como era de esperar, esos estudiantes estudiosos y responsables tenían altos logros. Pero los investigadores no estaban esperando que “romper las reglas” predecía ingresos más altos en el futuro, las razones por las cuales no son claras.

“Podríamos asumir que los estudiantes con altos resultados en esta escala pueden tener ingresos más altos porque están más dispuestos a demandar más durante situación criticas como cuando negocias salarios o aumentos,” sugieren los autores en la publicación.

“En instancia los individuos que tuvieron resultados bajos en “agradabilidad” además mostraron que ganan más dinero.”

Otra posibilidad es que lo que se consideraba rebelde hace 40 años puede no serlo ahora. Las personas rebeldes además pueden ser más directas y estar dispuestas a arreglárselas por si solos, o quizás están más dispuestos a llegar a la cima mediante métodos inescrupulosos.

The following two tabs change content below.

Omar Morante

Entusiasta de la tecnología, con ganas de entender mejor como funciona el mundo. Me gusta la ciencia, y en ComoFuncionaQue quiero contribuir al mundo escribiendo artículos de interés. Graduado en Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario