¿Cuáles son los tipos de patinetas de skate existentes? ¡No creerás que...

¿Cuáles son los tipos de patinetas de skate existentes? ¡No creerás que existía la #9!

0 1307
tipos de skate

El skateboarding o patinaje es un deporte de acción que implica deslizarse sobre una tabla y realizar trucos con esta. El skateboarding también puede ser considerado como una actividad recreacional, una forma de arte, o como lo fue en sus inicios, un método de transporte.

El skate es notablemente extenso. Piensa que puedes montar sobre una rampa vertical, hacer trucos por la calle, montar un longboard por una autopista, pasear sobre una colina con muchas curvas, en un parque de patinaje o cualquier cosa que te guste hacer sobre una tabla con ruedas.

Este deporte ha evolucionado de forma notable, y así lo confirman las diferentes tablas de skate que se pueden ver en la actualidad.

El famoso skateboard

tipos de skate

Estos son particularmente útiles para realizar trucos y se utilizan, generalmente, sobre rampas. Su principal desventaja es la velocidad máxima que pueden alcanzar en comparación con otras tablas.

Longboard

tipos de skate

En longboard es más largo y ancho que el monopatín común, y tiene una forma relativamente diferente, más aerodinámica y ancha en algunas partes, lo que se traduce en una mayor comodidad y estabilidad en comparación a una tabla de skate normal. Estos se utilizan para bajar cuestas, ya sea en carreras, slalom, o simplemente como medio de transporte. Poseen ruedas más blandas que permiten desplazarse más distancia con menos esfuerzo gracias a sus rodamientos.

Cruiser

tipos de tablas para patinar

El cruiser es un poco parecido al longboard, pero tienen una diferencia importante, y es que estos se pueden fabricar en plástico de alta resistencia, disminuyendo el peso y el tamaño. Estos son versátiles y maniobrables, por lo que su uso para deslizarse por diferentes espacios es excelente.

Freeboard

tipos de skate patinaje

El freeboard es un skate especial, que además de ser utilizado para desplazarse, su diseño permite simular de cierta forma los movimientos que se realizan con una snowboard. Su forma es más similar a las tablas de skate normal, aunque presentan una mayor longitud y cuentan con agarraderas para los pies. Además, cuentan con dos ruedas adicionales colocadas en el medio de los ejes que sujetan las otras dos ruedas, lo que permite hacer giros de 360°.

Waveboard

waveboard

Este tipo de tabla consiste en dos plataformas separadas, las cuales están unidas mediante una barra metálica flexible de modo que cada plataforma tiene una capacidad de giro de 360°. Su modo de uso es simple – aunque a muchos pueda costar un poco -, consiste en colocar un pie en la plataforma delantera y otro en la trasera, e ir apoyando el paso hacia atrás y hacia adelante para conseguir que la tabla se deslice.

T-Board

tipos de tabla para patinar

El T-Board es un longboard con solamente dos ruedas, diseñadas para simular la sensación del snowboard. El diseño innovador le permite a la tabla inclinarse a 60 grados, como una tabla de surf o snowboard, en lugar de los 25 grados que permite una tabla normal.

Flowboard

tipos de monopatin

El flowboard es igual que un longboard común, con la única gran diferencia de que en lugar de cuatro ruedas, la flowboard tiene a disposición 14 ruedas (7 en la parte delantera y las 7 restantes en la parte trasera). Combina aspectos del skate, surf y snowboard.

Carveboard

tipos de tabla para patinar

Los carveboard presentan una diferencia única. Los trucks son diferentes y las ruedas son inflables. ¡Sí, como las ruedas de una bicicleta! Esta se utiliza más que todo para terrenos donde las ruedas de un monopatín normal no serían tan efectivas.

Hamboard

tipos de skate

Este tipo de tabla tiene un propósito principal: combinar el surf y el skate. Su diseño está basado en las tablas de longboards de los años 60. ¡Ahora puedes surfear en la calle!

Fingerboard

tipos de tabla para patinar

Aunque no lo creas, tus dedos también pueden hacer skate. El fingerboard es la versión miniatura del skate común y corriente, solo que en lugar de pies, se utilizan los dedos – específicamente el dedo índice y corazón. Incluso existen parques de skate y rampas en miniatura.

Skate eléctrico

tipos de skate

El skateboard eléctrico permite que el patinaje se disfrute de una manera totalmente diferente y moderna. Sus formas y tamaños son diversos, pero suelen parecerse a los longboards, con la diferencia de que tienen un controlador a distancia que les permite avanzar o detenerse. Aunque actualmente se pueden ver modelos que se desplazan al detectar el peso de tu cuerpo.

The following two tabs change content below.

Omar Morante

Entusiasta de la tecnología, con ganas de entender mejor como funciona el mundo. Me gusta la ciencia, y en ComoFuncionaQue quiero contribuir al mundo escribiendo artículos de interés. Graduado en Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario