Se puede comer alimentos cultivados en Marte, según experimento

Se puede comer alimentos cultivados en Marte, según experimento

0 745
cultivos en marte

Algún día, quizás no tan lejos en el futuro si Elon Musk se las arregla, podremos ver a humanos en Marte – ¿Quizás tú? ¿Quizás tu vecino? -. Aunque podemos llevar recursos con nosotros, tendrá mejores beneficios si podemos cultivar nuestros propios alimentos allá. Recordemos un poco la película Misión Rescate; se puede ver como es casi fácil de hacerlo, pero la realidad es que se han llevado a cabo pocos experimentos en la vida real concernientes a este asunto.

Afortunadamente, científicos alemanes anunciaron la semana pasada que cuatro variedades de vegetales y cereales que crecieron en suelo muy similar al del Planeta Rojo se podían comer sin ningún tipo de peligro. Se encontró que rábanos, peras, centenos,  y tomates no contenían niveles peligrosos de metales pesados – como plomo, cobre, y cadmio – los cuales pueden ser dañinos para la salud humana.

“Estos resultados son prometedores”, dijo Wieger Wamelink, un investigador en la Universidad Wageningen en Holanda. “Es importante que se prueben todos los cultivos que se puedan, para asegurarnos que Marte podría darnos acceso a una variedad de diferentes fuentes de alimentos”.

Desde el 2013, la universidad se las ha arreglado para hacer crecer diferentes cultivos en suelo similar al de Marte, pero algunos de ellos pueden ser aún inseguros de consumir. Pruebas más profundas estan siendo conducidas en otros cultivos, incluyendo la papa, para asegurarse de que no absorben ningún metal pesado dañino.

Analizar si se pueden cultivar alimentos en suelo Marciano es solo una parte del gran esfuerzo para entender si la agricultura en Marte es convincente. A largo plazo, se ha sugerido que geoingenieros podrían iniciar un programa de calentamiento global en la superficie, el cual tendrá como objetivo calentar la atmosfera, derretir las capas de hielo, y quizás inundar partes del planeta con una mezcla de agua fresca y salobre.

Anquen, incluso en el corto plazo, se necesitará producir mucha agua para mantener a los cultivos saciados. Existen muchas maneras de hacer esto a pequeña escala, pero seguramente las primeras misiones tripuladas a Marte llevaran agua con ellos en transportes de carga.

Fuente/Relacionado:

El agua moldeó las características de Marte

The following two tabs change content below.

Omar Morante

Entusiasta de la tecnología, con ganas de entender mejor como funciona el mundo. Me gusta la ciencia, y en ComoFuncionaQue quiero contribuir al mundo escribiendo artículos de interés. Graduado en Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario