¿Qué es el negocio? Definición, características y clasificación

¿Qué es el negocio? Definición, características y clasificación

0 2777
Las reuniones de negocios suelen tramitarse con el fin de llegar a un acuerdo por las partes implicadas

Definiciones principales

El negocio puede ser definido según Stephenson como “La producción o compra y venta regular de bienes emprendidos con el objetivo de obtener ganancias y adquirir riquezas a través de satisfacer las necesidades humanas.”

De acuerdo con Dicksee, “El negocio se refiere a una forma de actividad conducida hacia el objetivo de obtener ganancias o beneficios de aquellos en cuyo nombre se realiza la actividad.”

Lewis Henry define el negocio como, “Una actividad humana dirigida a producir o adquirir riquezas a través de la compra y venta de bienes.”

“Por lo tanto, el término negocio significa producción y distribución de bienes y servicios de manera continua, con el objetivo de obtener ganancias bajo las condiciones inciertas del mercado.”

 

¿Qué es el negocio?

El ser humano está continuamente ocupado; si no es realizando alguna actividad, está buscando cualquier forma de satisfacer sus necesidades ilimitadas. Por esto, cada día nos cruzamos con la palabra “negocio” o “gente de negocios” directa, o indirectamente. Los negocios se han convertido en una parte esencial del mundo moderno.

 

Un negocio es un acuerdo entre dos o más personas con el fin de llevar a cabo el intercambio de un servicio
Un negocio es un acuerdo entre dos o más personas con el fin de llevar a cabo el intercambio de un servicio

 

El negocio es una actividad económica, que está relacionada con la producción continua y regular de bienes y servicios, con el fin de satisfacer las necesidades humanas.

 

Todos necesitamos comida, ropa y abrigo. Y, además, tenemos otras muchas necesidades y requisitos que necesitan ser cubiertos en nuestras vidas diarias. Todos estos requerimientos los obtenemos del vendedor de la tienda, éste del mayorista y él del fabricante. Estas tres personas están haciendo negocios, por lo que son llamados “hombres o mujeres de negocios”.

 

Características del negocio

Las caracteristicas de los negocios vienen estipuladas por dos partes, la que ofrece el servicio y la que lo compra
Las caracteristicas de los negocios vienen estipuladas por dos partes, la que ofrece el servicio y la que lo compra

 

Intercambio de bienes y servicios

Todas las actividades empresariales tienen que ver directa o indirectamente con el intercambio de bienes o servicios por dinero o por el valor del dinero.

 

Acuerdos en numerosas transacciones

En el negocio, el intercambio de bienes y servicios es una característica regular. Regularmente, una persona de negocios acuerda un cierto número de transacciones, no solamente una o dos.

 

Las ganancias son el objetivo principal

El negocio se lleva a cabo con la intención de obtener un beneficio. El beneficio es una recompensa por los servicios prestados durante la transacción del negocio.

 

Habilidades negociadoras para el éxito económico

No todo el mundo puede llevar un negocio. Para ser un buen negociante, uno necesita tener unas buenas cualidades y habilidades para los negocios. Además, se necesita de experiencia y de la capacidad para poder llevar una empresa.

 

Riesgos e incertidumbres

El riesgo de robo o el de incendio, pueden ser asegurados para que el propietario no pierda todo el dinero o material
El riesgo de robo o el de incendio, pueden ser asegurados para que el propietario no pierda todo el dinero o material

 

El negocio está sujeto a riesgos y a incertidumbres. Algunos riesgos, como la pérdida de material por un incendio o por robo pueden ser asegurados. Sin embargo, existen otros casos como una pérdida por el cambio en la demanda o la caída del precio, que no pueden ser asegurados, por lo que se tienen que llevar por la persona de propio negocio.

 

Comprador y vendedor

Todas las transacciones de negocios tienen, como mínimo, dos partes. El comprador y el vendedor. El negocio no es más que un contrato o un acuerdo entre el comprador y el vendedor.

 

Relacionado con la producción

La actividad empresarial puede estar relacionada con la producción de bienes y servicios. En este caso, se le llama una actividad industrial. La industria puede ser primaria o secundaria.

 

Marketing y distribución de bienes

La actividad empresarial puede estar relacionada con el marketing o la distribución de bienes. En este caso es conocida con el nombre de actividad comercial.

 

Ofertas en bienes y servicios

Los bienes de consumo y de produccion estan determinados en todo momento por la oferta y la demanda del servicio
Los bienes de consumo y de produccion estan determinados en todo momento por la oferta y la demanda del servicio

 

En los negocios hay operaciones relacionadas con los bienes y servicios. Los bienes puede ser divididos en las siguientes categorías:

  • Bienes de consumo. Son los utilizados para el consumo como la comida, la ropa, etc.
  • Bienes de producción. Son los utilizados por el productor para la producción adicional, como el equipamiento, la maquinaria, etc. Son servicios intangibles pero que puede ser intercambiados por un valor similar, proporcionando transporte, almacenamiento, seguros, etc.

 

Para satisfacer las necesidades humanas

La persona de negocios desea satisfacer las necesidades humanas a través de su propia empresa. A través de la producción y del abastecimiento de varios productos básicos, intentan promocionar la satisfacción del consumidor.

 

Obligaciones sociales

Los negocios modernos tienen un servicio orientado. Son conscientes de la importancia de su responsabilidad social. Hoy en día el negocio se dirige al servicio más que al beneficio.

 

Fuente:

http://www.businessinsider.com/

http://www.forbes.com/business/

 

Resumen
El negocio es la producción de bienes o servicios a cambio de la obtención de una ganancia. Es un intercambio.

El negocio es conocido por tener varias características. Entre ellas la más destacada es la de satisfacer las necesidades del público, de las familias, los individuos… Todo el mundo necesita un alimento, un hogar, unos utensilios, una ropa, un ocio… Por eso todo el mercado empresarial ha sido creado para satisfacer estos requisitos.

Además de lo anterior, el negocio se caracteriza por:

  • El intercambio de bienes y servicios
  • Acuerdos en numerosas transacciones
  • Habilidades negociadoras
  • Un comprador y un vendedor
  • Marketing
  • La ley de la oferta y la demanda
  • Responsabilidad social

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario