Por qué hacer tarjetas de visita es importante (Y cómo usar...

Por qué hacer tarjetas de visita es importante (Y cómo usar efectivamente la tuya)

0 1610

Ya sabemos que la mayoría de los negocios están siendo digitales hoy en día, y quizás creas que hacer tarjetas de visita ya no importa. Pero pueden ofrecer mucho. He aquí el porqué de su importancia para los negocios y cómo puedes sacarle el mayor provecho.

Porqué hacer tarjetas de visita aún importa

importancia-tarjetas-de-visita

Las tarjetas de visita son importantes porque nuestra memoria no siempre es la mejor. ¿Cuántas veces has conocido a alguien, y pasas toda la conversación pensando que decir para no parecer tonto, cuando al final ni siquiera el nombre recuerdas? Mitchell Friedman, explica:

… cuando conoces a una persona en un evento, toma su tarjeta de visita. Incluso escribe una o dos notas en el reverso de la tarjeta para capturar los puntos importantes de la conversación mientras aún las recuerdes. El propósito aquí es tener un registro físico de los contactos que haces.

Una tarjeta de visita es un camino a la oportunidad. Podría conducirte a tu próximo empleo, a una buena relación de negocios, o simplemente ayudar a tu negocio a ganar más dinero, suena bien, ¿no? Piensa en una situación donde estés buscando beneficiar tu negocio haciendo contactos. De pronto, notas a alguien que podría ser un cliente potencial. ¿Qué haces? Te presentas y describes lo que haces, pero en algún punto, necesitarás proporcionar tu información de contacto. Una tarjeta de visita te ahorra tiempo y te hace ver profesional. No estas corriendo en busca de un bolígrafo para anotar tu correo en una servilleta, y además les das la impresión de que no eres nuevo en el negocio.

Tu primera impresión no es lo único importante, ya que las tarjetas de visita también proveen información tangible para otros. La escritora Sarah Brooks explica que dan información física para referir, para luego decidir si quieren tu producto o servicio.

Las tarjetas de visita son la cara de un negocio – al conocer a alguien, entregar tu tarjeta de visita (preferiblemente con tu foto incluida) ayudará a que recuerden aún más tu negocio o tu persona. Aunque puedan no necesitarte ahora mismo, llegará el momento en donde sí, y afortunadamente tendrán tu tarjeta de visita.

Tu tarjeta de visita es un objeto físico que clientes potenciales pueden llevar y te salva de ser solo un nombre flotando en el aire. Son excelentes si tienes un sitio web. Siempre son accesibles y no sufren de “caídas de conexión”. Tu tarjeta de visita puede verse sin importar donde te encuentres, e incluso cuando los celulares u otros dispositivos estén apagados, como en el avión o en un hospital. Tu tarjeta de visita siempre estará trabajando para ti.

La tecnología y más específicamente los teléfonos han hecho que compartir información sea más fácil. Pero conocer a alguien en persona solo para mirar tu teléfono y empezar a escribir puede parecer descortés y “desconectado”. Tienes que  sonreír, hacer contacto visual, y hacer que la conversación que estas teniendo sea tu enfoque principal. Sin embargo, la tecnología puede ser usada para mejorar la existencia. Pero las tarjetas de visita ya usan una de las mejores formas de compartir: tus manos.

Cómo deberías hacer tu tarjeta de visita y cómo hacerla resaltar

error-tarjeta-visita

Lo que va en tu tarjeta de visita depende grandemente del tipo de negocio en el que estés – o lo que quieras ser.

Se deliberado en la información que incluyes. No quieres que se pierda información entre números y letras. Necesitas tu nombre y profesión, junto con el nombre de la compañía o lo que haces. Coloca tu número de teléfono, tu correo, sitio web y posiblemente la locación de tu negocio.

Deja un lado en blanco. Si eres  aventurero y quieres experimentar con diferentes estilos o quizás un logo en la parte trasera, pero para un estilo sólido es mejor mantener las cosas básicas. El escritor John Williams recomienda dejar la parte trasera de tu tarjeta en blanco.

¿Con cuanta frecuencia mirarán las personas la parte trasera de la tarjeta? Si quieres poner algo asegúrate que sea algo natural. Por ejemplo, la misión de tu compañía. Si bien las tarjetas de visita deberían promover tu identidad, no deberían ser confundidas con publicidad.

Usa el blanco como el color base. De esa manera las personas pueden escribir notas visibles o información adicional en el frente o en la parte de atrás.

Usa tu foto y agrega valor a la tarjeta. ¿Por qué incluir una foto? Vas a una convención donde recibes 55 tarjetas, si una o dos tarjetas tienen fotos, recordarás a esas personas. También se sugiere incluir algún tipo de incentivo: puedes ofrecer descuentos, servicios especiales. Quieres que la gente te recuerde y que sientan que comunicarse contigo valdrá la pena.

Las mejores prácticas para tu tarjeta de visita

consejos-tarjetas-de-visita

Aquí te presento algunas estrategias para asegurarte de que entregar tu tarjeta no sea una pérdida de tiempo.

Prepárate. Siempre lleva tus tarjetas de visita contigo. Incluso cuando estés de vacaciones quieras hacer una nueva conexión. Mantén unas pocas en tu billetera y estarás bien.

Se selectivo. Quizás tengas miles de tarjetas, pero eso no significa que las tengas que usar todas. Una buena regla es que si das un apretón de manos después de hacer una nueva conexión, es buen momento para entregar una tarjeta.

Se interesado. Si entregas una tarjeta, trata de recibir una a cambio. Mostrar tu interés puede aumentar su interés en ti.

Se proactivo. Cuando obtengas su tarjeta de visita, toma un tiempo para ubicarlo en Linkedin, Twitter. Hacer esto te ayudará a recordar los nombres de las personas que conoces, así como también su rostro.

Después de haber leído todo este artículo, ¿Te parece importante hacer tarjetas de visita?

The following two tabs change content below.

Omar Morante

Entusiasta de la tecnología, con ganas de entender mejor como funciona el mundo. Me gusta la ciencia, y en ComoFuncionaQue quiero contribuir al mundo escribiendo artículos de interés. Graduado en Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario