7 páginas para escuchar música de forma gratuita

7 páginas para escuchar música de forma gratuita

0 8316

Conoce las 7 mejores páginas web para escuchar música y elige a tu favorita luego de leer las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Internet ha cambiado la música. Cambió el modo de acceder a ella, el modo de distribuirla y el modo de escucharla. Las primeras redes P2P de intercambio de archivos, como Napster y Ares, hicieron proliferar la piratería pero más que nada, sacudir los viejos paradigmas de la industria de la música.

Después vendrían servicios como iTunes para la compra y descarga de música online, y en la actualidad, el streaming -reproducción desde servidores web- ya le reporta más ganancias a la música que la propia venta de CDs, mientras que redujo la necesidad de buscar piratería.

Hoy es posible escuchar música de forma gratuita a través de aplicaciones móviles y plataformas web, y en este artículo te compartimos 7 de las mejores páginas para escuchar música desde tu computadora.

1. 8tracks

Paginas para escuchar musica 8tracks

“En 8tracks la gente puede hacer dos cosas: escuchar un mix, o crear un mix”. Así de sencilla es la explicación que ofrece 8Track sobre su servicio de reproducción de música a través de Internet. De esta forma, un usuario puede fácilmente entrar a su sitio web y comenzar a reproducir una de las listas creadas por otros usuarios y descubrir música nueva, o bien crear una lista a partir de los géneros y artistas de su elección.

8tracks se considera heredera de las estaciones de radio de los 80’s y 90’s y de la creación de listas musicales por humanos y no por algoritmos. Tal vez eso es lo que la mantenido como una de las favoritas entre los usuarios desde su creación en 2006. 8tracks también tiene aplicación para iOS, Android y Windows.

2. Spotify Web Player

Paginas para escuchar musica Spotify

Soy uno de los 75 millones de usuarios de Spotify desde hace más de 2 años y desde entonces ha cambiado por completo mi manera de escuchar música. Si bien su mayor presencia está en sus aplicaciones móviles y de escritorio, el reproductor web de Spotify es muy completo y te permitirá escuchar la música que quieras de forma gratuita, aunque con anuncios publicitarios intercalados entre las canciones.

Si jamás has utilizado Spotify, su funcionamiento es sencillo. Al entrar a su versión web, se debe hacer un registro para su uso por primera vez. Una vez iniciada la sesión por medio de Facebook o con correo electrónico, puedes hacer playlists de música, buscar discos o canciones específicas y reproducirlas sin más limitaciones que los anuncios que aparezcan de vez en cuando.

3. Deezer

Paginas para escuchar musica Deezer

De la misma manera funciona Deezer, un servicio de música online que cuenta con un catálogo de más de 35 millones de canciones. De forma gratuita, sus aplicaciones móviles sólo permiten escuchar listas musicales aleatorias, pero en su página web se puede escuchar música sin limitaciones, aunque con anuncios publicitarios.

Desde luego, la mejor experiencia en Dezeer se obtiene al pagar una suscripción mensual, pues permite descargar escuchar música sin límites en sus aplicaciones móviles y para computadora, pero si lo que buscas es una página para escuchar música de forma gratuita su versión web será más que suficiente, con funciones sociales incluidas.

4. Soundcloud

Paginas para escuchar musica Soundcloud

Apegados a su traducción literal, Soundcloud es sonido en la nube. Así, sus usuarios pueden tanto escuchar música almacenada en su servicio como subir sus propios archivos de audio para uso personal o para compartirlos con su comunidad. Es esa misma comunidad la que ha hecho de Soundcloud un espacio para escuchar música de todo tipo de forma gratuita, además de programas de radio, podcasts y otras creaciones de audio.

Para comenzar a escuchar música en Soundcloud sólo debes escribir en su buscador el artista o canción que quieras para que aparezcan cientos de resultados. Una vez comenzada la reproducción, Soundcloud crea una playlist con los audios relacionados, o puedes crear la propia añadiéndolos a la cola. También puedes seguir usuarios y estar pendiente de sus lanzamientos, y escribir comentarios dentro de cada canción que se comparten con todos lo que la escuchen.

5. Rdio

Paginas para escuchar musica Rdio

Otra de las grandes páginas para escuchar música es Rdio, una plataforma de streaming que también tiene aplicaciones móviles. Para utilizar Rdio se debe crear una cuenta de usuario y después se pueden comenzar a escuchar gratuitamente listas de música organizadas por artista, géneros y estados de ánimo.

La desventaja de Rdio es que su versión gratis no permite escuchar canciones o álbumes a elección del usuario, sino que funciona como estaciones de radio que no permiten hacer demasiados saltos de canciones. Como sea, su catálogo es amplio y se actualiza constantemente para ofrecer los últimos lanzamientos musicales.

6. MusicaOnline.org

Paginas para escuchar musica MusicaOnline

De todas las de la lista, MusicaOnline.org es una de las páginas para escuchar música más sencillas en su funcionamiento, pero también en sus pretensiones. MusicaOnline.org es simplemente un servicio de búsqueda y reproducción de música de forma gratuita, que de forma predeterminada muestra cuáles son las canciones y artistas más reproducidos del país donde te encuentres junto a un botón de play.

Al registrarte en Música Online, podrás crear, guardar y compartir las listas de reproducción que armes dentro de su plataforma, aunque no es necesario para escuchar canciones y discos según tu elección. Eso sí, el reproductor tarda unos segundos en cargar antes de comenzar a sonar, pero el servicio de la plataforma es bastante bueno para ser gratuito.

7. YouTube

Paginas para escuchar musica YouTube

Cerramos la lista con YouTube, algo que podrá sonar como una obviedad pero que no deja de ser una solución muy útil si quieres escuchar música en Internet. Además de ser el mayor repositorio de videos de la red, YouTube es un sitio donde encontrarás siempre los últimos lanzamientos musicales de tus artistas favoritos.

Por medio del canal #Music, YouTube se encarga se crear listas de reproducción de los videos musicales más populares de cada país, pero también puedes simplemente buscar al artista que quieras y comenzar una lista de reproducción que esté sonando mientras trabajas o haces otras cosas en tu computadora, o reproducir alguna de las listas armadas por su comunidad.

¿Utilizas alguna otra página para escuchar música en Internet? Compártela con nosotros en los comentarios.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario