El nuevo KVM de GESAB revoluciona la tecnología de los Centros de...

El nuevo KVM de GESAB revoluciona la tecnología de los Centros de Control

0 333

Tal vez para muchos las siglas KVM resulten del todo desconocidas y, sin embargo, detrás de ellas se encuentra una eficiente fórmula para gestionar cantidades masivas de información, el reto al que se enfrenta un buen número de empresas. Dicha solución se apoya en tres herramientas: un teclado (Keyboard), un monitor (Video) y un ratón (Mouse).

Constituyen éstas un sistema que, actualmente, se antoja parte esencial de los denominados Centros de Control, encargados por un lado de recibir y sirve ingentes cantidades de datos; y por otro de representarlos gráficamente, permitiendo que las decisiones de los operadores sean veloces y acertadas. De esta manera, la revolución del KVM radica en la posibilidad de manejar varios ordenadores desde un solo terminal, sintetizando la información recibida, facilitando la labor del trabajador y, por lo tanto, ahorrándole tiempo.

Entre las empresas que comercializan este tipo de tecnología destaca GESAB, pionera en el diseño, instalación y mantenimiento de salas de Control. Durante el presente curso, GESAB presentó su última creación: el DeskWall, un KVM capaz de traducir lo complejo en una experiencia intuitiva para el operador y, además, preservando la accesibilidad y funcionalidad de las tradicionales consolas de control. Con todo, una condición indispensable a la hora de gestionar información confidencial, tanto de clientes como de la propia compañía.

Por otro parte, la solución de GESAB está especialmente pensada para combatir los problemas de salud habituales en trabajadores de los Centros de Control. Pensemos en el estrés habitual de las salas de ciberseguridad o de supervisión de tráfico. También en problemas físicos derivados de pasar largas horas frente a una pantalla: dolor de espalda, de cabeza, irritación ocular, etc. Pues bien, más allá de cuidar la ergonomía, los centros de GESAB incorporan su widget Health & Care, que se encarga de velar por la salud del operador, dosificándole una variedad de ejercicios durante las horas de trabajo.

En lo que respecta a la conectividad del DeskWall, este es capaz de coordinarse con distintas aplicaciones externas: web services, streaming, remote desktop, video IP, etc. Una ventaja a la que se suma es que se puede contar con un número de pantallas personalizado. Con todo, no es de extrañar que el consultor especialista, Joost Jacob, afirmara que “DeskWall es la solución que hemos estado esperando hasta ahora.Es simplemente brillante. El concepto de sala de control que se tenía hasta ahora hay que revisarlo y sus posibilidades son enormes”.

De la misma manera, futuros dispositivos en los que la compañía trabaja. Es el caso de las Smart Consoles, “una nueva revolución en los centros y las salas de control de todo el mundo”.

Con todo, la tecnología KVM no es el único elemento que constituye los Centros de Control de GESAB. Así, la compañía contempla una amplia gama de soluciones, como mesas de reunión, sillas ergonómicas 24/7, audiovisuales etc. Por último, destacan los siempre útiles paneles de control, dotados de pulsadores, botones, interruptores o setas de emergencia. De las necesidades de la sala de control dependerá decantarnos entre una tipología de panel u otra: bien las botoneras, bien los sinópticos (divididos por sectores).

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario