3 formas de superar el miedo a enamorarse y comenzar a ser...

3 formas de superar el miedo a enamorarse y comenzar a ser feliz

0 2000

Para la mayoría de nosotros, las citas y las relaciones nunca han sido una prioridad en nuestras vidas. Todos hemos tenido, o hemos sido, esa persona del grupo que siempre estaba soltera y que constantemente estaba rodeada de amigos con pareja.

 

Como otros, soy una persona muy independiente. Adoro la libertad y vivir nuevas aventuras, por lo que las relaciones de pareja, muchas veces, he tenido que dejarlas a un lado para priorizar cosas más importantes en mi vida.

 

Por alguna razón, comenzar una relación de pareja seria, puede hacer que el miedo aparezca. Puede ser por pensar en un compromiso a largo plazo, lo cual puede aterrorizarnos, o por el miedo de perder nuestra propia esencia cuando nos enamoramos.

 

Te contaré un secreto. NADIE que sea tu pareja debe controlar tu vida, absorber tu esencia o prohibir que realices las actividades que más placer te generan. Debe ser el compañero de tu historia, al igual que tú el suyo, por elección y no por obligación.

 

Hasta que encontré a alguien completamente diferente y especial, no fui capaz de enfrentarme al miedo y cambiar mi actitud hacia las relaciones. A continuación te dejo las formas que utilicé para afrontar esto:

 

1. Algún día conocerás a alguien inesperado. Dejarás de tener el control absoluto de lo que sucede.

No tenía ni idea de que esa persona iba a tener un impacto tan fuerte en mi vida.

miedo amor1

 

Todo sucedió de forma inesperada. Estaba cansada de todo lo que me rodeaba y deseaba vivir una aventura por mi propia cuenta, así que decidí planear un viaje a Sudáfrica. Poco después de mi gran tour, lo conocí. No tenía intención de salir con nadie, ni quería desarrollar ese tipo de sentimientos, pero sucedió. Sin más. Hubo algo en él que me empujó hacia él, por lo que seguí viéndole.

 

2. ¡Olvídate de las normas! Comienza a actuar al margen

Soy una persona realmente independiente, incluso en las relaciones. Me gusta tener mi propia vida, mi espacio, me gusta seguir quedando con mis amigos por separado… y lo mismo espero que haga mi pareja.

miedo amor2

 

Sin embargo, cuando lo conocí no podía dejar de estar con él y de hablarle. Desde que me fui de allí hablábamos a todas horas por Skype y nos enviábamos fotos. Cuando me di cuenta de esto me pregunte “¿Qué estoy haciendo? Me esto comprendiendo realmente con alguien”. Pero lo dejé pasar, porque me estaba sintiendo realmente bien, de forma natural.

 

3. Poco a poco irás abriendo tu corazón, capa por capa

Las personas que han sido lastimadas en anteriores relaciones suelen esconder sus verdaderos sentimientos y saben cómo protegerse de los demás.

miedo amor3

 

Cuando pasaron unos meses, decidí confesarle muchas a esta persona, incluyendo las peores experiencias por las que había pasado. Estas fueron cosas que nunca llegué a confesar a nadie más. A diferencia de otros chicos con los que había salido, este era realmente honesto. No tenía miedo de herir mis sentimientos cada vez que le pedía su opinión.

 

Confiaba en él plenamente y me sentía segura con él. Sin embargo, mi miedo se interpuso entre nosotros y comencé  distanciarme, a no contarle cómo me sentía y cómo iban transcurriendo los días. Solo me di cuenta de lo que estaba sucediendo cuando él comenzó a mostrarse de la misma forma. Esto me hizo darme cuenta de cómo estaba actuando para poder cambiarlo.

 

Ahora mismo, no sé que nos depara el futuro. Pero lo que sí sé es que sigamos como pareja o no, seguiremos siendo muy especiales el uno para el otro.

 

Con esto lo que quiero decir es que cuando encuentres alguien que pueda cambiarte para mejor, no tengas miedo al compromiso y a ni a “perderte a ti mismo”. Déjate fluir, aprende a ser vulnerable. Si esta persona es la adecuada para ti, él o ella entenderá y aceptará como eres. ¿Quién sabe? Tu independencia y forma de ser, pueden ser las razones por las que se sienta atraído por ti en primer lugar.

 

The following two tabs change content below.
Raquel Graña

Raquel Graña

Soy psicóloga, sexóloga y coach. Me apasionan las ciencias y el conocimiento, por lo que siempre estoy leyendo, buscando nueva información y aprendiendo. Desde pequeña he sido muy curiosa, por lo que decidí convertirme en escritora, para poder descubrir y entender el mundo.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario