10 navegadores GPS para Android para recorrer el mundo

10 navegadores GPS para Android para recorrer el mundo

0 5692

Conoce la selección de las 10 mejores navegadores GPS y de mapas para Android. Sí, conoces Google Maps, pero hay otras apps que te sorprenderán.

El GPS integrado es una de las funciones más útiles de los teléfonos inteligentes. Más allá de servir para los check-in de las aplicaciones sociales, permite a sus usuarios ubicarse en cualquier pueblo o ciudad del mundo por medio de aplicaciones de mapas y navegación.

De fábrica, todos los Android incorporan Google Maps, una app muy completa para no perderte cuando estás en un lugar desconocido, pero en el mundo de Google Play hay decenas de aplicaciones más para que puedas exprimir todo el potencial del GPS de tu smartphone. En este artículo destacamos los 10 mejores navegadores GPS para Android.

OsmAnd

OsmAnd ofrece información completa sin Internet.
OsmAnd ofrece información completa sin Internet.

Iniciamos la lista con una de las aplicaciones más completas que existen para navegación GPS. OsmAnd permite descargar mapas e información de países enteros para su uso sin conexión directamente de OpenStreetMap y Wikipedia, comunidades que se alimentan de las aportaciones de los usuarios, por lo que tendrás información colaborativa, gratuita y de calidad.

Para los viajeros constantes OsmAnd se ha posicionado como una de las apps favoritas por la completa información que ofrece tanto en rutas en automóvil con instrucciones giro-a-giro como en su modo a pie. Otorga información sobre los puntos de interés del lugar donde te encuentres y muestra caminos para senderistas y vías para bicicletas. OsmAnd también tiene versión para iOS.

Here

Here Maps son los mapas de Windows Phone que llegaron a iOS y Android.
Here Maps son los mapas de Windows Phone que llegaron a Android.

La apuesta de Nokia por los mapas y la navegación GPS lleva años como líder indiscutible en Windows Phone, pero recientemente llegó a Android e iOS para competir con Google Maps y otras apps de navegación. Here permite descargar mapas para usarlos sin Internet y trazar rutas exactas para moverte en más de 100 países del mundo.

Here también tiene una función que busca lugares de interés de acuerdo a tu localización, y se conecta con TripAdvisor para ofrecerte recomendaciones de sitos para visitar. La app también tiene un modo de mapas 3D para mostrar información concreta de lugares dentro de edificios o centros comerciales, y su navegación por voz te guía paso a paso.

Waze

Waze ofrece información del tráfico de parte de sus usuarios.
Waze ofrece información del tráfico de parte de sus usuarios.

Navegación GPS social. Eso es lo que ofrece Waze, que tiene una comunidad de millones de conductores que comparten información del tráfico en tiempo real en los lugares por lo que transitan para alertar sobre embotellamientos, calles cerradas, accidentes, obras viales y otras eventualidades para ayudarte a llegar a tu destino por la mejor y más rápida ruta posible.

Waze es uno de los navegadores GPS más útiles para el día a día y está pensado principalmente para los conductores de automóviles que busquen llegar a su destino sin atrasos. Como es social, podrás ponerte de acuerdo con otros amigos dentro de la aplicación para llegar a algún sitio y ver en tiempo real en dónde está cada quién. También puedes encontrar Waze en iOS y Windows Phone.

Google Maps

Google Maps es la app más utilizada de navegación GPS.
Google Maps es la app más utilizada de navegación GPS.

Seguramente la aplicación de mapas y GPS más conocida del mundo. Está preinstalada en todos los teléfonos Android y también está disponible en iOS. Google Maps se complementa con Street View para mostrar fotografías de más de 100 millones de sitios y ofrece mapas de 220 países del mundo.

Si bien Google Maps es un navegador GPS muy completo, sus funcionalidades disminuyen drásticamente sin conexión a Internet, donde la información que ofrece es muy reducida y no permite utilizar su navegación giro a giro. Google Maps es una excelente opción mientras tengas datos móviles o WiFi.

Sygic

Sygic es un navegador GPS gratuito muy completo.
Sygic es un navegador GPS gratuito muy completo.

Por el contrario, Sygic es uno de las mejores apps GPS para funcionar gratis y sin Internet. Aprovechado principalmente para utilizarse en automóvil, Sygic se nutre de los mapas de TomTom para trazar rutas y descargar mapas de los países en el teléfono o en su memoria SD.

Sygic tiene una versión premium que incorpora mapas en 3D y navegación por voz, además de orientación por carril, advertencias sobre límites de velocidad y vistas de cruces con flechas para intersecciones en carreteras complejas. Sygic también está en App Store, Windows Store y Amazon Store.

Maps.me

Maps.me ofrece información de puntos de interés para el turista.
Maps.me ofrece información de puntos de interés para el turista.

Mapas detallados e información útil para turistas es lo que hace de Maps.me uno de los navegadores GPS más valorados de Google Play. Permite descargar mapas de 345 países e islas del mundo que se guardan comprimidos en el teléfono para ahorrar espacio. Maps.me ofrece información de restaurantes, atracciones turísticas, cajeros automáticos, estaciones de metro, estacionamientos y hasta puntos de Wi-Fi abiertos para conectarte en donde estés.

Maps.me también tiene una opción social para compartir tu ubicación con amigos y familiares y que sepan en donde estás, bastante útil para viajes grupales donde alguien se pierda en una ciudad desconocida. También disponible para su descarga en App Store y Amazon Store.

Oruxmaps

Oruxmaps ofrece mapas e información topográfica.
Oruxmaps ofrece mapas e información topográfica.

Una aplicación de mapas valorada tanto por turistas como por topógrafos. Oruxmaps permite descargar mapas offline en diferentes formatos, útiles para utilizarlos en actividades al aire libre, desde senderismo hasta parapente.

Oruxmaps es capaz de mostrar la altitud del lugar donde te encuentras, la velocidad a la que te mueves y la ubicación por medio de una brújula incorporada. Sus mapas muestran desde carreteras hasta altitudes de los diferentes lugares.

TomTom

TomTom tiene años de experiencia en la navegación GPS.
TomTom tiene años de experiencia en la navegación GPS.

TomTom tiene años de experiencia en el desarrollo de navegadores GPS dedicados para automóviles. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, no le quedó de otra que crear una app móvil, y lo hizo muy bien. TomTom ofrece información del tráfico en tiempo real y crea rutas dinámicas con base a la información del sistema, aunque no se necesita Internet para planificar rutas.

Esta aplicación también informa de la ubicación de radares de tráfico para que los conductores puedan evitar multas al regular su velocidad. La desventaja es que TomTom limita el uso gratuito a 75 kilómetros por mes, pasados los cuales requerirá la compra de una suscripción.

Navmii

Navmii tiene una comunidad de 20 millones de usuarios.
Navmii tiene una comunidad de 20 millones de usuarios.

Anteriormente conocida como NavFree, el cambio de nombre también trajo un rediseño completo en la interfaz de la aplicación que presume tener más de 20 millones de usuarios. Navmii trabaja con mapas de Open Street Map e incorpora Street View de Google.

La aplicación permite recalcular rutas de forma automática y tiene navegación por voz que funciona sin conexión a Internet. Además, permite buscar sitios por código postal, calles, ciudades o puntos de interés. También tiene versión para Windows e iOS.

MapFactor

MapFactor es la app perfecta para los conductores de camiones de carga.
MapFactor es la app perfecta para los conductores de camiones de carga.

Cerramos la lista con una aplicación que resultará útil tanto a los automovilistas comunes como a los conductores de camiones más pesados. MapFactor GPS Navigator permite la descarga gratuita de los mapas abiertos de OpenStreetMap o la compra de los mapas de TomTom.

Además de la posibilidad de trazar rutas y recibir instrucciones por voz, MapFactor tiene un modo Truck que informa del tonelaje de los puentes y la altura de pasos inferiores y túneles, útil para los camiones de carga. También tiene modo peatonal para crear rutas en actividades al aire libre, y permite a los conductores especificar velocidades máximas de manejo.

¿Conoces otros navegadores GPS? Comparte con nuestra comunidad tus recomendaciones en el bloque de comentarios, y consulta también las recomendaciones que comparten nuestros amigos de Bitmóvil.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario