Las 10 casas de lujo más caras del mundo

Las 10 casas de lujo más caras del mundo

0 2406

1. One57 Penthouse

Apodado el “edificio multimillonario”, la torre One57 súper lujosa, localizada en la ciudad de Nueva York registra la cuantía económica más cara de la historia del estado, en 2012: más de 90 millones de dólares. El comprador del ático de unos 10.923 pies cuadrados (1.012 metros cuadrados), ocupa tanto los pisos 89 como 90 del rascacielos Midtown, permanece envuelto en el secreto. El New York Post filtró que era Sheik Hamad bin Jassim bin Jabar al-Thani, el primer ministro de Qatar, pero los portavoces del One57 negaron este rumor.

Vistas desde la One57 Penthouse
Vistas desde la One57 Penthouse

 

Quien quiera que haya comprado este ático sabe que ha recibido una ganga, ya que su precio original era de 115 millones de dólares.

 

2. Maison de l’Amitie

Lo creas o no, el famoso magnate de los negocios conocido como “el Donald” se sitúa en el segundo puesto de la lista. Su propiedad frente al mar ha disparado su valor a lo largo de los años. Durante la bancarrota que se produjo en 2004, Trump compró esta mansión por 41,35 millones de dólares. La Maison de l’Amitie es la antigua casa de Abe Gosman, un ejecutivo de la industria del cuidado de la salud.

Maison de l'amitie
Maison de l’amitie

 

Trump puso a la venta la casa en 2006 por un precio de 125 millones de dólares, pero llevó un duro golpe cuando el mercado se colapsó. En 2008 fue vendida a un hombre de negocios ruso, Dmitry Rybolovlev, por una cantidad “miserable” de 95 millones de dólares.

 

La mansión cuenta con 80.000 pies cuadrados (7.432 metros cuadrados) en la que hay un salón de baile y un conservatorio, 15 baños completos y 8 aseos. Por no mencionar las 18 habitaciones que se extienden a lo largo de la casa principal, las casas de huéspedes y la pista de tenis. Además, si el océano es demasiado salado para tu gusto, puedes sumergirte en su piscina de 100 pies de largo (30.4 metros).

 

3. La mansión de William Randolph Hearst

Mansión lujosa de William Randolph Hearst
Mansión lujosa de William Randolph Hearst

 

La mansión Hearst está situada en Beverly Hills, lugar de la famosa escena de “El padrino”, en la que un productor desleal de películas de Hollywood despierta y se encuentra a su lado la cabeza cortada de su preciado caballo. La mansión, propiedad del magnate de la publicidad William Randolph Hearst, se asemeja a la forma de la letra H, cuenta con tres piscinas, así como con su propia discoteca y cine. El presidente John F. Kennedy permaneció en esta mansión durante su luna de miel.

 

4. El castillo de Silicon Valley

El exclusivo vecindario de Los Altos Hills en el norte de California, es uno de los códigos postales más ricos de Silicon Valley. El precio medio de una casa rondaba en diciembre de 2012 los 3.8 millones de dólares. No estante la cartera cambia si lo comparamos con los 100 millones que el multimillonario ruso Yuri Milner pagó por su castillo francés de 25.000 pies cuadrados (2.322 metros cuadrados). Según el registro, esto es un récord.

 

Antes de Milner, nadie había pagado 100 millones de dólares por una vivienda unifamiliar en los Estados Unidos. Lo que nos lleva a la siguiente cuestión: ¿Cómo puede ser considerada una vivienda unifamiliar una casa con 14 baños?

 

5. Flor de Lis

Podría decirse que la casa de lujo más cara de los Estados Unidos es la Flor de Lis (Fleur de Lys) en la exclusiva Holmby Hills enclave de Los Ángeles, que ha estado en el mercado desde 2007. ¿Cuál es el precio? 125 millones de dólares sin complejos.
Casa lujosa conocida con el nombre de Fleur de Lys
Casa lujosa conocida con el nombre de Fleur de Lys

 

Cuenta con 15 habitaciones, 45.000 pies cuadrados (3.809 metros cuadrados) de mansión – inspirados en el castillo francés del siglo XVII, Vaux-le-Vicomte – edificados por los multimillonarios de Texas, David y Suzanne Saperstein, pero que acabó en las manos de Suzanne después de pasar por un doloroso divorcio en el que estaba involucrada su niñera sueca.

 

6. El castillo de Drácula

Gracias a Vlad Tepes (mejor conocido como Vlad el Empalador, o Conde Drácula), el castillo Bran – construido a 20 acres de una cima en la montaña de Brasov, Rumanía – se ha convertido en un museo de los 80. La leyenda cuenta la crueldad de pasar allí toda una noche. En 2007, el propietario del castillo, el archiduque Dominic Habsburg, ofreció vender el museo macabro al gobierno de Rumanía por 80 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada.

El castillo de Drácula es uno de los destinos más demandados
El castillo de Drácula es uno de los destinos más demandados

 

Tiempo después anunció que vendía el castillo en 2009 por un precio no revelado, aunque los expertos del estado real opinan que el precio podría oscilar por los 135 millones de dólares.

 

7. La villa victoriana de Elena Franchuk

Elena Franchuck, una mujer de negocios y filántropa de Ucrania, es la propietaria de una casa situada en el suroeste de Londres, comprada por 80 millones de libras (aproximadamente 129 millones de dólares americanos). La casa es independiente, cuenta con cinco pisos, un villa victoriana de 10 habitaciones, que ha sido renovada por 10 millones de libras para incluir una piscina subterránea y cubierta, un cine, una habitación del pánico, una sauna y un gimnasio.

 

8. Los áticos en el One Hyde Park

Los áticos de One Hyde Park
Los áticos de One Hyde Park

 

En 2011, el oligarca ucraniano Rinat Akhmetov compró los dos pisos superiores de una de las torres del One Hyde Park, Londres, por 140 millones de libras (214 millones de dólares americanos). Este fue el precio más alto que se había pagado por una residencia en el Reino Unido. La vivienda cuenta con 17.000 pies cuadrados (1.670 metros cuadrados) y proporciona una vista completa del parque más grande de Londres, cuenta con todos los lujos imaginables, desde gimnasios privados a estudios privados, todo reservado para los ricos de los ricos.

 

9. La mansión londinense de Hariri

En septiembre de 2012, las noticias británicas informaron de la venta privada de una mansión de Londres, la cual salía al mercado por un precio de 300 millones de libras (484 millones de dólares americanos), convirtiéndose en la transacción del estado real más cara en la historia de Inglaterra.

 

Esta mansión lujosa cuenta con 60.000 pies cuadrados (18.288 metros cuadrados) de propiedad, con unas vistas increíbles hacia el Hyde Park de Londres, fue construido por el ex primer ministro libanés y multimillonario Rafik Hariri, que fue asesinado en el ataque de la bomba de Beirut en 2005.

 

10. Antilia

El récord de la casa más lujosa y cara del mundo fue establecido en 2010, cuando el multimillonario indio Mukesh Ambani y su familia terminaron de construir su casa Antilia por un billón de dólares, 400.000 pies cuadrados (37.161 metros cuadrados). Seguramente, este precio contenga el récord durante muchos años.
Edificio conocido como Antilia, el más caro y lujoso del mundo en la actualidad
Edificio conocido como Antilia, el más caro y lujoso del mundo en la actualidad

 

La casa, nombrada bajo el nombre de una isla atlántica mítica, Antilia, necesita de 600 personas para completar su personal. El edificio cuenta con 570 pies de alto (174 metros), y está formado en su mayoría por cristal. Olvídate de ir al gimnasio – la torre de 27 pisos cuenta con su propia spa, estudio de yoga y una piscina. Además cuenta con un garaje para almacenar hasta 168 coches, un cine con 50 asientos, tres helipuertos, docenas de balcones, y su propio templo Hindú.

 

The following two tabs change content below.
Raquel Graña

Raquel Graña

Soy psicóloga, sexóloga y coach. Me apasionan las ciencias y el conocimiento, por lo que siempre estoy leyendo, buscando nueva información y aprendiendo. Desde pequeña he sido muy curiosa, por lo que decidí convertirme en escritora, para poder descubrir y entender el mundo.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario