Impresión metálica: La evolución hacia la calidad está aquí

Impresión metálica: La evolución hacia la calidad está aquí

0 151

La evolución hacía la impresión duradera de alta calidad sobre metal ya está aquí.

Las empresas de artes gráficas que realizamos aplicaciones desde hace años sobre aluminio anodizado, latón y aceros inoxidables (como la fabricación de etiqueta metálicas, placas industriales y etiquetas adhesivas) nos hemos encontrado desde siempre con la dificultad de maximizar la eficacia de la adherencia de nuestras impresiones sobre las diferentes superficies metálicas.

No siempre resulta fácil dar una garantía de nuestros fabricados a largo plazo lo que obliga a nuestros departamentos de investigación y desarrollo a esfuerzos continuos para encontrar las soluciones adecuadas a los retos que se nos plantean en nuestro día a día.

Durante décadas los profesionales de la impresión sobre metales hemos contado con la serigrafía como la principal herramienta de impresión duradera sobre metales.

Sin embargo, las posibilidades digitales de impresión sobre soportes metálicos aumentan día a día. Los acabados, resistencia y la productividad se han visto claramente mejorados con las nuevas tecnologías de impresión digital con barnizado UV.

Las nuevas técnicas de impresión, sólo eliminables por medios mecánicos, supone un antes y un después en la personalización de una amplia gama de soportes. Con control total de impresión hasta  grosores de 50 mm de altura nos permite personalizar con la mayor calidad y nitidez todo tipo de materiales acrílicos, policarbonatos, pvc, vídrio, aluminio, metales, poliester, forex, estireno, madera o piedra.

Placa de aluminio anodizado

Las oportunidades creativas llegan a niveles ilimitados incorporando a las opciones de acabado un blanco perfecto y tinta transparente.

Máxima productividad para uso industrial con una mesa con área de trabado de 2,5 x 1,3 metros. Esta capacidad de impresión permite ofrecer una máxima calidad y rendimiento ajustando los costos de producción. Del software de diseño a la aplicación final. Muy interesante en la reducción de costos de placas y etiquetas personalizadas con datos variables que siempre supone un handicap trasladar el diseño 2D a su acabado real.

Velocidades de impresión de 12,5 m2 hora y 25 m2 hora con impresión simultánea en blanco. Suministro de tinta de nuevo desarrollo que acelera los procesos de reemplazo. Sistemas avanzados de paso que reducen el bandeo en la impresión.

Hasta ahora la sedimentación de los pigmentos de la tinta blanca eran problemáticos y convertían la calidad de impresión en poco sólida resultado variable a lo largo del proceso productivo afectando al acabado.

Incorporación de impresión en dos capas para sustratos transparentes o donde se necesite una máxima cobertura de color.

Equipos dotados de unidades de vacío sin precedentes.

Software de RIP de impresión desde archivos EPS de alto rendimiento.

La nueva generación de impresión digital sobre soportes metálicos añade un barnizado UV de máxima resistencia a los agentes atmosféricos.

Placas corporativas y tipografías metálicas adhesivas en níquel acabado cromado o mate.

Podemos realizar impresión 3D con relieve para por ejemplo realizar botoneras en portamandos o caratulas e impresiones braille sin necesidad de tintas especiales ni procesos costosos de embutición por prensa.

Los tiempos de producción se reducen dividiendo en dos áreas de trabajo: Impresión sobre superficies transparentes e impresión sobre sustratos planos. En ambos casos resulta totalmente consiguiendo impresiones con las mejores calidades de color.

En resumen:

Las nuevas técnicas de impresión solvente e indeleble sobre múltiples acabados incluyendo los metálicos permite una reducción de costos, máxima agilización en la preproducción y un control total de proceso productivo ofreciendo un producto impreso duradero totalmente personalizable sin costos fijos. Esta eliminación de costos fijos permite abordar producciones de series muy cortas a un precio nunca imaginado hasta la fecha.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario