Google no enfrentará pelea en la Corte Suprema por libros escaneados

Google no enfrentará pelea en la Corte Suprema por libros escaneados

0 419

La máxima instancia judicial en los Estados Unidas no oirá una apelación a la victoria de Google en la disputa por el escaneo de libros.

Luego de muchos años, los esfuerzos de Google para escanear libros impresos para la búsqueda en línea está oficialmente permitido. La Corte Suprema de los EEUU declinó escuchar una apelación sobre la victoria de Google en una disputa legal contra el gremio de Autores, determinando efectivamente de una vez por todas que el escaneo de libros (que se enfocó en extractos) represente un justo sus derechos.

El gremio afirmaba que la acción de Google violaba los derechos de autor y potencialmente dañaba las ganancias, y quería hacer que el gigante de la Internet pagara por los daños. Sin sorpresa alguna el Gremio no está feliz con la decisión de la Corte Suprema –llama a esto una “pérdida colosal” e insiste que la corte de apelaciones estuvo “cegada” por los intentos de Google de retratarse a sí misma como una rescatista de libros perdidos por el bien común.

Las declaraciones son un poco melodramáticas (muchos de estos títulos seguramente no volverán a imprimirse antes de alcanzar el dominio público), pero señalan que las preocupaciones por la digitalización de los libros no se han acabado. Aunque Google caminado por el camino correcto, la preocupación es que otros pudieran no ser tan escrupulosos.

Fuentes:

 

The following two tabs change content below.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario