¡El nuevo perro-robot de Boston Dynamics que ayuda con los quehaceres del...

¡El nuevo perro-robot de Boston Dynamics que ayuda con los quehaceres del hogar!

0 989
robot perro spotmini de boston dynamics

Boston Dynamics – la intrigante compañía robótica que fue comprada, financiada, y luego puesta en venta por Google en solo dos años – hace poco publicó lo que quizás sea el video más loco de un robot hasta la fecha.

Publicado con el propósito de mostrar su nuevo robot SpotMini, el video no solo presenta la nueva máquina, también nos deja ver sus habilidades y características (por ejemplo: recoger un vaso y ponerlo en el lava vajillas y reciclar una lata de soda).

Como es típico con los videos de Boston Dynamics, el video comienza dejando conocer la “alineación” de los mecánicos y personal involucrado con el robot. Entre ellos se encuentra un robot cuadrúpedo que se da vida a sí mismo y comienza su camino por el lugar.

Durante el video, Boston Dynamics muestra las muchas habilidades de SpotMini, incluyendo la habilidad para pasar por debajo de un robot más alto, navegar por lo que parece ser el comedor, subir escaleras, y correr por un estacionamiento.

Sin duda una manera muy buena de mostrar su última creación, pero cuando quieren mostrar la habilidad para bailar de SpotMini – o lo que sea que estaba tratando de hacer – es cuando las cosas se ponen interesantes.

El video logra su parte de “comedia” donde SpotMini se resbala con unos restos de banana, pero por suerte tiene la habilidad de volver al ruedo. Como un momento sacado de Mario Kart 64, SportMini pierde el control y se cae de lado, pero rápidamente consigue balancearse.

SpotMini representa otro logro impresionante por parte de los ingenieros de Massachusetts, no está claro como Boston Dynamics intenta desplegar sus inventos. Sin embargo, siempre es interesante ver todos estos avances robóticos.

Fuente:

SpotMini, el nuevo robot inquietante de Boston Dynamics

The following two tabs change content below.

Omar Morante

Entusiasta de la tecnología, con ganas de entender mejor como funciona el mundo. Me gusta la ciencia, y en ComoFuncionaQue quiero contribuir al mundo escribiendo artículos de interés. Graduado en Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario