Conoce la nueva 2-en-1 de Purism enfocada en la privacidad

Conoce la nueva 2-en-1 de Purism enfocada en la privacidad

0 3255

Es como la Surface de Microsoft pero para aquellos preocupados por su seguridad.

Si estás buscando una tablet de alta gama que también funcione como una laptop, tus opciones más obvias son la Microsoft Surface Pro y la Apple iPad Pro. Purism –una compañía ya conocida por sus laptops enfocadas a la seguridad—cree que debe haber una tercera opción. Una que tenga software de código abierto y que no comparta tu información privada con las gigantes compañías tecnológicas. Con eso en mente, anunció una línea de tablets, con pantallas de 10 y 11 pulgadas. Aunque la forma es diferente a lo que la compañía nos tiene acostumbrados, la esencia sigue siendo la misma.

Purism 2

Al igual que sus laptops predecesoras, las tablets Librem corren software libre y de código abierto y están orientadas a usuarios que quieran más privacidad de la que normalmente obtendrías de los fabricantes importantes. Ambos dispositivos corren el sistema operativo PureOS 3.0 Linux y viene con servicios de protección a la privacidad pre-cargados como Tor, HTTPS Everywhere y el bloqueador de anuncios Privacy Badger. La compañía también está trabajando para hacer que ambos dispositivos sean certificados por QubesOS (el sistema operativo de preferencia de Edward Snowden).

En cuanto al hardware, la Librem 10 usa un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1.8GHz, mientras que la versión más poderosa de 11 pulgadas tiene un Core M de doble núcleo a 2GHz. Ambas tablets se envían con un teclado y pueden ser acopladas a monitores externos. Para promover la dedicación de la compañía con la seguridad y la privacidad, ambos dispositivos tienen interruptores para la cámara, el Bluetooth, WiFi y el micrófono.

Purism 3

Además, el almacenamiento de la tablet y la RAM pueden ser mejoradas. Sólo tienes que quitar seis tornillos y tendrás acceso al interior de la tablet.

El CEO de Purism, Todd Weaver, le dijo a Engadget que la compañía quiere vender sus computadoras enfocadas a la privacidad y seguridad a cualquiera, no sólo a los ligeramente paranoicos. “Nuestro objetivo final es focalizar el usuario diario de computadoras y proveerle una alternativa,” dijo él.

Pero, el objetivo a largo plazo de la compañía es fabricar un teléfono inteligente con todos los elementos de seguridad y privacidad que se pueden encontrar en sus otros productos. Weaver dijo que la tablet es parte de una evolución para llevar un teléfono más adelante al público. El obstáculo más grande es que los sistemas celulares no son lo suficientemente seguros para Purism.

purism 4

Mientras tanto, podrás obtener la Librem 10 por $599 mientras que la de 11 pulgadas está disponible para reservar por $999. Luego de que la campaña de crowdfunding termine, el precio subirá a $1.299. Purism dice que ambas tablets se enviarán en Septiembre.

Fuentes:

http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=4153

Purism Librem 10 y Librem 11, las Tablets 2 en 1 de alta gama más seguras y con mayor grado de privacidad

Purism crea una tablet con Linux enfocada en la privacidad


 

The following two tabs change content below.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario