Cómo ser más seguro (8 formas respaldadas por la ciencia)

Cómo ser más seguro (8 formas respaldadas por la ciencia)

0 1012

Dedicamos mucho tiempo y energía a tratar de conseguir diferentes objetivos, ya sea esto un trabajo, reuniones de negocios, citas o incluso conversaciones. Afortunadamente, hay una serie de consejos que respaldan la ciencia para averiguar cómo podemos ser más seguros para hacer frente a estas y otras situaciones.

 

Si te sientes menos seguro que los demás, emplea los siguientes consejos y ¡volverás a recobrar la confianza en ti mismo!

 

1. Mantén una postura erguida

El estar situado en una postura adecuada es un signo externo de confianza – y la investigación muestra que estar de pie y recto también te ayudará a sentirte mejor en tu interior. Un estudio publicado en el Journal Psychological Science mostró que una postura alta y expansiva ayuda a que actúes y te sientas más poderoso que en el resto de situaciones.

mas seguro1

 

Como psicóloga social e investigadora del lenguaje corporal, Amy Cuddy explica en su charla TED, cómo la postura puede incrementar la segregación de testosterona en el cuerpo, siendo un indicador potencial de éxito.

 

2. Desentierra la música antigua

mas seguro2

 

¿Preparado para pedir un aumento de sueldo o una cita? Pues pulsa el botón “play”. Los investigadores de la Kellogg School de departamento de gestión en Northwestern University encontrar que el escuchar melodías de tonos bajos e intensos pueden ocasionar que te sientas más seguro de ti mismo.

 

3. Recuerda los buenos momentos

Hacer reír a la gente en un discurso, tener una buena entrevista de trabajo, escribir un buen documento o cualquier otro hecho que te hubiera hecho sentir bien, es suficiente como para recordarlo cuando no te sientas en tu mejor momento.

mas seguro3

 

Según un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, canalizar un momento determinado puede hacer que te sientas más seguro. Revisa tus credenciales y cumplidos para tenerlos a mano en caso de necesidad.

 

4. Disfruta de tu ritual mañanero

Esos pocos segundos que te dedicas al levantarte no solamente son cruciales para comenzar el día – también te pueden aportar una gran dosis de seguridad propia.

mas seguro4

 

Para esto es conveniente introducirse en el mindfulness, el vivir el momento presente en el aquí y ahora, sin pensar en qué haremos a continuación. Esto ayudará a que te sientas más tranquilo y confiado.

 

5. Elige tu vestimenta sabiamente

Seguramente hayas escuchado aquello de “vestido para el éxito” – hay una razón para que este tipo de clichés hayan sobrevivido tanto tiempo. Algunos estudios sugieren que tu vestimenta puede tener un efecto directo en cómo te sientas a nivel de seguridad y de poderío.

mas seguro5

 

Los investigadores de Kellogg School of Management at Northwestern University encontraron en un estudio que aquellas personas que llevaban batas de médico actuaban mejor en la prueba del experimento administrado que aquellos que no vestían este elemento.

 

6. Identifica tu ídolo favorito

A menudo se suele pensar en estrellas de Hollywood como George Clooney, Lupita Nyong’o y Jennifer Lawrence como personas que hacen sentir qué es adecuado (¡Ese pelo! ¡Esos ojos! ¡Esa sonrisa!). Un estudio publicado en el Journal Personal Relationships encontró que cuando las personas ganan autoestima ven a sus ídolos como si se identificaran con ellos. Sintiéndose en mayor sintonía.

 

7. Fortalece tus músculos

mas seguro7

 

Practicar deporte puede hacernos sentir más felices. El fortalecer nuestros músculos puede hacer que tengamos una buena postura, que nuestra sangre fluya mejor y en última instancia, que nos sintamos más seguros. De igual forma los estiramientos son una excelente forma de evitar contracturas y males mayores.

 

8. Aprende un nuevo idioma o un nuevo hobbie

Aprender un nuevo lenguaje o ejercitar otras funciones cognitivas puede aumentar tu satisfacción con la vida de forma similar a como te sentirías con un aumento de sueldo, según informa un estudio publicado por el UK’s Department for Bussiness, Innovation & Skills.

mas seguro8

 

En la actualidad aprender nuevas habilidades está ¡tan solo a un click de tu ordenador!

 

The following two tabs change content below.
Raquel Graña

Raquel Graña

Soy psicóloga, sexóloga y coach. Me apasionan las ciencias y el conocimiento, por lo que siempre estoy leyendo, buscando nueva información y aprendiendo. Desde pequeña he sido muy curiosa, por lo que decidí convertirme en escritora, para poder descubrir y entender el mundo.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario