Cómo funcionan los parches anticelulíticos, ¡Y cómo pueden ayudarte!

Cómo funcionan los parches anticelulíticos, ¡Y cómo pueden ayudarte!

0 3243
como funcionan los parches anti celulitis

Para entender mejor su funcionamiento, primero es importante conocer qué es la celulitis. Es una patología que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, el cual incluye los adipositos y la microcirculación arterial, venosa y linfática. Al comienzo produce alteraciones circulatorias, que luego provocan modificaciones en la estructura de la piel. En palabras más simples, es la acumulación de grasa debajo de la misma piel que suele aparecer en los muslos, estómago y/o nalgas.

La celulitis es un problema presente en más del 80% de las mujeres y para algunas, las dietas y los ejercicios no son suficientes para terminar de deshacerse de esos pocitos en la piel. Para estas mujeres se necesitan otros métodos en adición a las dietas y ejercicios. Y justamente una de esas alternativas son los parches anticelulíticos los cuales, a menudo, contienen cafeína como como el ingrediente activo principal y alga fucus (para ayudar a drenar los líquidos y evitar la retención).

Cómo funcionan los parches anticelulíticos

funcionamiento de los parches

Si bien es cierto que la celulitis tiene su origen en una mala alimentación y una dieta carente de los nutrientes que necesita el organismo para mantener oxigenada la piel; los parches anticelulíticos devienen en una ayuda de gran valor para complementar la partida de un estilo de vida provechoso.

Estos parches anticelulíticos se presentan como una gran alternativa para quienes de ellos necesitan, los cuales proporcionan resultados más rápidos que se mantienen por periodos de tiempo más largos. “Coloca y olvídate” es el lema de estos parches, porque solo tienes que pegarlos en el área donde la piel está llena de esos pocitos, y ¡taran! Y ellos se encargaran de realizar el trabajo.

Fácil, ¿no? pero veamos su funcionamiento un poco más a fondo. Es importante saber que los parches están constituidos por sustancias que serán absorbidas por la piel de forma similar a la que una crema penetra. Los parches funcionan provocando el asfixio de la piel con la finalidad de hacerla respirar. En ese sentido, pasados unos 60 minutos, aproximadamente, de haber colocado el parche los componentes (un concentrado liporeductor y anticelulítico) irán penetrando de forma natural cada una de las capas de piel hasta llegar a las más profundas.

El parche anticelulítico es similar al parche de nicotina

¿Son efectivos?

parches anti celulitis son buenos

Si bien es cierto que no predominan los estudios científicos demostrando su eficacia, existen muchas mujeres que lo han probado obteniendo resultados satisfactorios. Algunos expertos han comparado en efecto los parches con la mesoterapia, siendo esta última porque penetra directamente en las áreas que han sido afectadas por la grasa, mientras que, por otro lado, los parches anticelulíticos deben esperar un determinado periodo de tiempo para que los componentes vayan penetrando poco a poco.

Además, la efectividad de estos ha sido asociada con la cafeína, el cual es un compuesto que ha sido globalmente aceptado por dermatólogos. Aunque no hay que confundir esta cafeína con la que puedes ingerir en el café de todas las mañanas.

¿Qué pasa si estoy embarazada?

periodo de lactancia

Como todos sabemos la etapa del embarazo es una etapa única de la mujer debido a los cambios que se van produciendo. Ciertamente, generalmente la mujer tiende a aumentar de peso y percibir el nacimiento de venas varicosas y pequeños pocitos de grasa, es importante estar conscientes de que la vida que se está desarrollando en el vientre se alimenta y asimila todo lo que el organismo percibe.

En tal sentido, es importante restringir el uso de parches anticelulíticos durante el periodo de embarazo, incluso durante la etapa de lactancia, principalmente porque estos parches contienen cafeína, la cual puede llegar al bebé a través de la placenta o la leche producida por la madre.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario