Cómo funciona el sleeve gástrico

Cómo funciona el sleeve gástrico

0 916

La manga gástrica – o también conocido como sleeve gástrico – es un procedimiento para la pérdida de peso que remueve parte del estómago y restringe la cantidad de comida que se puede ingerir. Esto resulta en un nuevo estómago que tiene aproximadamente la forma y tamaño de una banana. Así como ocurre en otras cirugías metabólicas, la manga gástrica también promueve la pérdida de peso al cambiar las señales hormonales entre el estómago, el cerebro y el hígado para establecer un punto más bajo.

En algunos casos, la manga gástrica viene a presentarse como una terapia definitiva para la obesidad. Para algunos pacientes, sobre todo para aquellos con un índice de masa mayor a 60, la manga gástrica puede ser la primera parte de una operación de dos etapas.

Cómo funciona la manga gástrica

  1. Se remueve gran parte del estómago.
  2. Los pacientes no pueden comer mucha comida, se absorben menos calorías, y se cambian las señales hormonales entre el cerebro y el estómago.
  3. Normalmente, los pacientes experimentan una pérdida de peso y una mejora en el síndrome metabólico y un bienestar general en la salud.

Durante la cirugía, tu cirujano hará entre 1 y 5 incisiones pequeñas en tu abdomen (lo que minimiza las cicatrices de la manga gástrica), inserta varios instrumentos laparoscópicos y remueve cerca del 80% de tu estómago. Esto hace que quede un estómago con forma de banana que conecta el esófago a los intestinos.

La manga gástrica se puede realizar en pacientes de todas las edades, desde niños a personas de edad avanzada.

¿Cuáles son los beneficios de la manga gástrica en la salud?

Estudios clínicos muestran que los pacientes experimentan una variedad de beneficios después de la cirugía.

  • Un promedio de 66% de pérdida del exceso de peso.
  • Más del 70% de los pacientes han visto mejoras o remisión de la diabetes tipo 2.
  • Mejoras significantes en la presión sanguínea, hiperlipidemia, apnea del sueño, dolores en articulaciones.
  • Incremento en la actividad física, productividad, bienestar, oportunidades económicas, autoestima.

Pérdida de peso esperada

En promedio, los pacientes de manga gástrica perderán cerca del 60% del exceso de peso. El exceso de peso no se refiere al peso total. Si pesas 300 lb, no vas a pesar 120 lb después de la cirugía.

Es importante que sepas que puedes perder más o menos del 60%. Hay muchos ejemplos de personas que han implementado el ejercicio físico (incluso maratones) en su vida diaria y han superado por lejos la marca del 60%. Algunas personas que vuelven a los malos hábitos alimenticios pierden menos del 60%.

La clave del éxito es implementar los cambios necesarios para mantener el peso perdido.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta