Cómo funciona Pokemon Go, ¡Explicado para tontos!

Cómo funciona Pokemon Go, ¡Explicado para tontos!

0 2843
pokemon go

La mayoría de las personas ya escuchado al menos de Pokemon – uno de los juegos más populares de Nintendo – el cual le pide a los jugadores que viajen por un mundo de ficción con el objetivo de atrapar cada criatura que se encuentre ahí afuera. Pero el mundo de hoy no es el de 1990: Nintendo y Niantic Labs se han unido para ofrecerle a los jugadores una experiencia en el mundo en el que vivimos, gracias a una combinación de GPS, realidad aumentada, y buenos gráficos.

Se llama Pokemon Go, un juego para iPhone y Android que rápidamente ha cautivado al mundo, y acá te enseñamos como funciona.

Exploración

Una vez que has modificado tu personaje, es hora de aventurarse en el mundo real.

Rápidamente se te presentan un montón de iconos, de los cuales tres son importantes.

pokemon go

La primera flecha está señalando a un camino de pasto, el cual indica que un Pokemon puede estar cerca. Si caminas por esa área – ¡literalmente caminando por allí! – es posible que un Pokemon aparezca. La segunda flecha señala a una PokeParada, lugares donde puedes agarrar más Pokebolas, y a menudo, huevos.

pokemon go

El otro icono importante es un gimnasio, que se ve a la distancia.  Usualmente tendrás que salir fuera de tu vecindario para encontrar un gimnasio. En estos puntos, los gimnasios quizás hayan sido tomados por otros entrenadores. (Ya llegaremos a eso).

No necesitas estar exactamente sobre el icono para activarlo. ¿Ves el círculo alrededor de tu personaje? En tanto el icono se encuentre dentro de ese círculo, puedes presionar la pantalla y se activará.

Capturando un Pokemon

Cuando caninas por un área, usualmente cerca de pasto, un Pokemon saltará y aparecerá en tu pantalla. Si se encuentran dentro de tu círculo, presiona sobre la criatura y pasarás a la fase de “captura” de Pokemon Go.

pokemon go

En este caso, tengo la realidad aumentada prendida, lo que significa que mi pantalla está llena con lo que sea que esté viendo mi cámara. Esto tiende a drenar la batería y no es tanto un requisito, así que eres libre de apagar la realidad aumentada.

Cuando comienza la captura, la criatura no hace mucho pero hace un pequeño baile en la pantalla, esperando que tires una Pokebola. El factor más importante es que seas capaz de tirar la Pokebola en el círculo verde o cerca de este.

pokemon go

Mientras vas encontrando Pokemones más poderosos, es posible que corran o escapen de la Pokebola que les haz llamado, como un juego real.

Subiendo de nivel

Tanto el jugador como el Pokemon  individual pueden subir de nivel en el juego. De hecho, para participar en batallas de gimnasio debes alcanzar el nivel 5.

pokemon go

Subir de nivel un Pokemon ocurre al incrementar su poder, el cual requiere de varios ítems que ganarás al capturar un Pokemon o al evolucionarlo.

Gimnasios

Encontrarás gimnasios por todo el mapa, pero seguramente no lo encontrarás en tu patio. Tienden estar localizados en lugares donde otras personas se congregan, forzando a los jugadores a defender su área de rivales.

Un gimnasio capturado luce como este:

pokemon go

Ya habrá un color asociado a este – amarillo, azul o rojo.

Un gimnasio vacío luce como este:

pokemon go

Cuando reclamas un gimnasio, se debe asignar un Pokemon para defenderlo. Ese Pokemon luego se remueve de tu colección, hasta que sea derrotado.

Simplemente ganar una batalla en un gimnasio no será suficiente; cada uno tiene “prestigio”  que debe ser reducido con el objetivo de finalmente tomarlo.

pokemon go

Combate

Sin ser una sorpresa, el combate es mucho más simple en Pokemon Go que en los juegos de este tipo. No es por turnos, se trata de tomar ventaja de los elementos del juego y de tirar el Pokemon más poderoso a la batalla.

Tu Pokemon puede sufrir daño durante un combate, y hasta ahora, no hay manera de curar  automáticamente, ni de recuperar salud con el tiempo. En lugar de eso, necesitarás ítems para traerlos de vuelta, los cuales pueden ser comprados o tomados de varias PokeParadas. (Las PokeParadas se actualizan después de unos pocos minutos).

Si están muy débiles, usa un reanimador. Si tienen mucho daño, usa una poción.

Ítems

pokemon go

Aunque muchos ítems pueden ser encontrados naturalmente en las PokeParadas, si estas desesperado por uno, es posible comprarlos usando dinero que ganas al subir de nivel y al luchar (específicamente ocupando gimnasios) o usando dinero real para acelerar el proceso.

Huevos

Comienzas el juego con una sola incubadora de huevo, aunque puedes comprar otro a través de la tienda. Los huevos pueden ser incubados al salir afuera y caminar a una cierta distancia. En adición al nuevo Pokemon, los huevos te proporcionan un montón de puntos de experiencia y caramelos que luego se necesitan para mejorar un Pokemon.

The following two tabs change content below.

Omar Morante

Entusiasta de la tecnología, con ganas de entender mejor como funciona el mundo. Me gusta la ciencia, y en ComoFuncionaQue quiero contribuir al mundo escribiendo artículos de interés. Graduado en Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario