Cómo funciona el capó invisible de Land Rover, ¡Explicado para tontos!

Cómo funciona el capó invisible de Land Rover, ¡Explicado para tontos!

0 1143
como-funciona

Imagina caminar por un paso de montaña empinado. El camino es estrecho, y cada paso es peligroso. Tus pies tienen que estar en la mejor posición, y tienes que chequear constantemente la calidad del suelo por el que estas caminando para saber cuánto poder puedes usar para continuar.

Ahora imagina hacer eso mientras cargas mucho más peso y sin ser capaz de ver de ver el suelo directamente en frente de ti. ¿Da miedo, no? Cuando estas conduciendo un vehículo eso es lo que pasa. Los conductores todo terreno necesitan colocar sus neumáticos de forma precisa y saber exactamente qué tipo de terreno están atravesando, pero el compartimiento del motor y el capó no dejan ver bien. Ahí es cuando entra el capó invisible de Land Rover.

Si bien muchas personas asocian la marca Land Rover con el lujo, el cual es verdad, los vehículos todo terreno de la marca están bien establecidos. Land Rover ha creado vehículos para la Armada Británica y ha desarrollado algunos de los sistemas todos terrenos más avanzados en el mundo.

como-funciona-el-capo-invisible

Pero primero la seguridad: para salir de los caminos comunes de la ciudad, necesitas saber dónde se encuentran los neumáticos de tu camioneta, de igual manera que necesitas ver tus pies al escalar. Para muchos conductores, un capó que te Ahora, intenta caminar sobre suelo sin nivel. No es tan fácil, ¿no? Cuando caminamos sobre terreno difícil  automáticamente miramos abajo. Necesitamos ver en qué nos estamos metiendo. Cuando no puedes ver donde pisas, se hace más difícil continuar tu camino.

Al menos cuando caminas y no puedes ver, puedes usar tus pies para sentir el terreno, o puedes voltear a un lado e intentar ver. En una camioneta, estas no son opciones.

Por eso, un capó invisible es algo muy útil.

¿Cómo se logra?

land-rover

Ser capaz de ver a través del capó de tu auto es simple. ¡Realmente no!

El capó invisible funciona con cámaras y una pantalla colocada en el parabrisas. Las imágenes que capturan esas cámaras son luego proyectadas en la pantalla sobre el parabrisas.

Con el capó invisible, el conductor tiene una visión mucho más clara de donde están sus neumáticos, lo que hace que atravesar caminos empinados o estrechos sea más fácil.

El capó invisible es solo un sistema más que Land Rover ofrece para facilitar la conducción sobre terrenos difíciles. No solo todas las Land Rover tienen sistemas que cambian cómo los vehículos reaccionan a varias superficies de conducción, sino que también tienen sistemas de cámaras disponibles que dejan ver a sus conductores donde están las cuatro ruedas. El capó invisible es especial, ya que proyecta la imagen sobre el parabrisas, así el conductor no tiene que voltearse ni nada por el estilo.

Si bien Land Rover no ha anunciado ningún plan para comenzar la producción de este capó invisible, es una idea muy interesante — y una que atrae incluso a conductores amateur. También se ha probado que las cámaras reducen la posibilidad de accidentes. Las Land Rover son camionetas grandes, y puede ser difícil ver directamente lo que ocurre en frente de ti. Un capó invisible podría prevenir que la gente atropelle a un niño sin intenciones. Y, al menos, podría hacer que estacionarse sea más fácil.

The following two tabs change content below.

Omar Morante

Entusiasta de la tecnología, con ganas de entender mejor como funciona el mundo. Me gusta la ciencia, y en ComoFuncionaQue quiero contribuir al mundo escribiendo artículos de interés. Graduado en Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario