Cómo escoger una cámara para monitorear tu hogar cuando no estás

Cómo escoger una cámara para monitorear tu hogar cuando no estás

0 3569

Ya sea que te encuentres de viaje o sólo estés en la oficina, quizás quieras revisar que todo esté en orden en tu hogar. Existen numerosas soluciones para que puedas hacer esto y a continuación detallaremos algunas.

No nos enfocaremos en sistemas completos de seguridad con alarmas y otras características, hablaremos sólo de cámaras que permitan monitorear remotamente tu hogar a través de transmisión en vivo y grabaciones en video.

 

Cámaras “Conecta y usa” para transmisión

Muchos fabricantes están intentado hacer todo este tema más fácil, ofreciendo soluciones que sólo necesitas conectar y estarán listas para usarlas y se pueden acceder mediante páginas web o aplicaciones. Estas opciones no requieren que conectes la cámara a una computadora u otro dispositivo – sólo necesitas la cámara y conexión a internet.

La Nest Cam de Google funciona de esa manera. Conéctala, enlázala con tu cuenta Google y de esa forma podrás acceder a ella desde la web o un teléfono inteligente así como configurar grabaciones automáticas. Pero mantener esas grabaciones te costará al menos 10$ al mes. Almacenar las grabaciones “en la nube” tiene la ventaja de que si roban tu equipo, aun podrás acceder al material grabado.

Otros fabricantes han creado soluciones similares, desde Simplicam pasando por HomeMonitor y Belkin Netcam HD.

cam 2

 

Cámaras IP

Los dispositivos anteriores son convenientes y fáciles de configurar, pero quizás no quieras almacenar grabaciones en un servidor remoto cuando puedes mantenerlas por ti mismo.

Si quieres hacerlo por ti mismo, estás buscando una cámara IP. Esto sólo significa que es una cámara de video digital que puede enviar datos a través del protocolo de Internet en una red.

Aun tendrás que hacer algo de trabajo manual si quieres acceder remotamente a las grabaciones en Internet o solo tener a la cámara guardando las grabaciones en otro dispositivo en tu hogar.

Algunas cámaras IP requieren una grabadora de video de red para grabar, mientras otras cámaras pueden grabar sus videos directamente a un dispositivo con red de almacenamiento adjunta (NAS por sus siglas en inglés) o una computadora que hayas configurado para que funcione como un servidor. Otras cámaras IP incluso tienen integrada una ranura para tarjeta Micro SD de manera que puedan grabar directamente en este medio de almacenamiento – incluso puede que tengan servidores integrados para que puedes acceder a las grabaciones de forma remota.

Si estás creando tu propio servidor, necesitarás escoger algún software de cámara IP y configurarlo tú mismo. Puedes conectar varias cámaras para obtener una visión más completa de tu hogar y las cámaras IP frecuentemente son más económicas que las soluciones “conecta y usa” como la Nest Cam. Sin embargo, es probable que tengas que pagar por una licencia del software que uses.

cam 3

 

Webcams

Mejor que comprar una cámara IP, podrías simplemente adquirir una webcam y conectarla vía USB a una computadora con el software de grabación correcto. Puede que tengas una webcam de sobra que puedes usar para esto. Las Webcams tienden a ser más económicas que las cámaras IP, pero puede que les hagan falta funciones importantes como visión nocturna, por ejemplo.

A diferencia de una cámara IP, la webcam debe estar conectada directamente a la computadora vía USB, mientras que una cámara IP puede estar en cualquier parte de la casa y conectarla vía Wi-Fi.

Necesitarás obtener un software de vigilancia para webcam – un software de grabación y captura de video diseñado para funcionar con webcams y no sólo con cámaras IP y a pesar de que para muchos de estos software necesitarás pagar, igual estarás ahorrando dinero.

cam 4

 

Convierte un celular antiguo en una cámara de seguridad

Si tienes un celular Android viejo tirado en casa, potencialmente puedes convertirlo en una cámara de red de seguridad. Después de todo, tiene una cámara, conexión a Wi-Fi y una computadora integrada – todo lo que necesitas para grabar y transmitir video.

Asegúrate de investigar cuando compres cámaras y el software. Si compras una cámara “conecta y usa”, debes saber de antemano si debes pagar una tarifa mensual. Si vas a adquirir una cámara IP o una webcam, revisa si ofrecen las funciones que quieres.

 

 

Fuentes:

http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_hardware/12940/controla_todo_que_ocurre_casa_con_camaras.html

http://www.redeszone.net/2015/06/20/nest-lanza-una-nueva-camara-ip-para-tener-nuestro-hogar-bajo-control/

Configurar Camara IP

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario