Cómo eliminar tu cuenta de Instagram fácilmente

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram fácilmente

27 23608

En cinco sencillos pasos -con imágenes-, aprende cómo desactivar o borrar tu cuenta de Instagram.

La red social de las fotos de gatos, platos de comida y viajes no es lo tuyo. Ya lo decidiste y ahora planeas borrar tu cuenta de Instagram. Puede que su relación como propiedad de Facebook no te convenciera, que no encontraras nada interesante ahí o que simplemente quieras tomar un respiro. Sea cual sea el motivo, este tutorial te ayudará.

Desactivar y eliminar

Instagram ofrece dos opciones a quienes quieran tomarse un respiro de su red social.
Instagram ofrece dos opciones a quienes quieran tomarse un respiro de su red social.

Como en Facebook, Instagram ofrece la posibilidad de eliminar tu cuenta de forma permanente o de simplemente desactivarla por un tiempo. “Si inhabilitas temporalmente tu cuenta, la cuenta, tus fotos, comentarios y Me gusta se ocultarán (no se eliminarán) hasta que vuelvas a reactivarla iniciando la sesión de nuevo”, aclara Instagram en su servicio de ayuda.

Por el contrario, al eliminar tu cuenta “se borrarán de forma permanente tu perfil y tus fotos, videos, comentarios, Me gusta y seguidores”, dice la red social.

Cómo desactivar Instagram temporalmente

  1. Inicia sesión en Instagram desde una computadora o navegador móvil. Este procedimiento no se puede hacer desde la app de Instagram. Debes recordar tu nombre de usuario y contraseña para acceder.
  2. Busca y da clic en tu nombre de usuario y después en Editar perfil.

Como desactivar Instagram

3. En la parte de debajo de la pantalla encontrarás la opción Desactivar mi cuenta temporalmente. También puedes acceder a través de este enlace.

Como desactivar Instagram 2

4. Puedes elegir una opción sobre por qué quieres desactivar tu perfil.

Como desactivar Instagram 3

5. Para confirmar, debes introducir tu contraseña nuevamente y después dar clic en Inhabilitar temporalmente la cuenta. Para recuperar el acceso sólo deberás iniciar sesión.

Como desactivar Instagram 4

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente

  1. Accede a la página Eliminar la cuenta desde este enlace. Es un procedimiento que debe hacerse desde la computadora o un navegador móvil.
  2. Si no iniciaste sesión anteriormente, debes introducir tu usuario y contraseña.
  3. Instagram te preguntará por qué deseas eliminar tu cuenta, puedes elegir una opción del formulario.

Eliminar cuenta de Instagram

4. Para confirmar, debes introducir nuevamente tu contraseña y dar clic en Desactivar permanentemente mi cuenta. Recuerda que al hacerlo se eliminará por completo tu cuenta, fotos e información y no podrás recuperarlos. Tampoco podrás utilizar el mismo nombre de usuario para crear una nueva cuenta en el futuro.

Desinstalando Instagram de tu celular

Instagram app

Una vez eliminada o desactivada tu cuenta de Instagram puedes desinstalar la aplicación de tu teléfono. El procedimiento es el mismo en Android, iOS o Windows Phone.

  1. Localiza la app de Instagram en tu teléfono.
  2. Toca y mantén presionado su ícono hasta que la pantalla se mueva.
  3. Presiona la “x” que aparezca sobre el logo de la aplicación, -o la opción desinstalar en Windows Phone- y completa la eliminación de la app.

27 COMENTARIOS

  1. Necesito ayuda con instagram, ya que ahora forma parte de FB, espero que me ayudeis….. Desactivé temporalmente mi cuenta por unas 10 horas, y volví a activarla. Al volver a activarla me di cuenta de que me faltaban mas de la mitad de las fotos que tenia subidas….que ha pasado?! Será solo cuestion de tiempo que vuelvan a aparecer, o se han borrado sin más???? Mi cuenta de instagram es: raquelpedrerohdez PORFAVOR, AYUDADME

  2. Hola Raquel! Es probable, sin embargo puedes tratar con estas opciones para ver si logras recuperar tus fotos:

    Instaport
    InstaBackup
    Copygr.am

    La más utilizada es Instaport, puedes acceder dando clic en el siguiente enlace: http://instaport.me/

    Mucha suerte!

  3. Qué es lo que es probable??? Que se hayan eliminado para siempre, o que solo es cuestion de tiempo que vuelvan a aparecer??

    Y con esos enlaces no puedo recuperar mis fotos, ya que no salen en mi instagram, han desaparecido!!

  4. Buenas,
    No puedo eliminar la app de Instagram, ni actualizarla, ni nada. Está como cargándose pero sin poder abrirla.
    ¿Qué debo hacer?

  5. hola , cerre mi cuenta de instagram y quiero volverla abrir cuanto tiempo tengo que esperar para iniciar secion de nuevo con mi mismo usuario, me sale un msj que dice : no hemos terminado de inhabilitar tu cuenta. si quieres reactivarla, intentar dentro de unas horas … eso quiere decir que la puedo recuperar.. help me please

    • Hola! Estás tratando de usar tu mismo correo electrónico? De ser así no podrás crear otra cuenta hasta que la que eliminaste desaparezca por completo. Saludos!

    • Hola Daiana, depende si iniciaste o no con el proceso de desactivar tu cuenta. Si no es así intenta cambiar la foto o modificar su tamaño. Saludos!

  6. Tengo un problema,resulta que sí pongo mis datos donde dice entrar dice que es incorrecto. Me pregunto si será porque inicie sesión con Facebook o no lo se, intentó poner la contraseña de FB y de instagram y como tengo la misma contra para todas mis redes sociales me extraña,e intentado cambiar mi contraseña pero no puedo pues en mi outlook dice: más vale prevenir y pone que ingrese un código que supuestamente le e enviado a mi hermano por outlook ,no puedo cambiar la contraseña ni nada! Y quiero cerrar mi sesión ayúdenme por favor!!! Ablenme las respuestas por aquella cuenta que cerraré algún día: soy elo_chispy tengo fotos de uñas y eso… No importa sólo quiero ayuda para cerrar el instagram

  7. Hola, mi nombre es Marina. Inhabilité mi cuenta de instagram temporalmente creyendo que así se eliminaría pero luego vi que había opción de eliminarla definitivamente. Al querer entrar para eliminarla del todo y seguir los pasos necesarios me dice que no puedo acceder hasta dentro de unas horas y ya hace un día.
    ¿Qué puedo hacer? Gracias por vuestro tiempo!!

  8. Hola,

    Desactivé mi cuenta temporalmente y ahora que quiero recuperarla no encuentra mi nombre de usuario, pero sí me da la posibilidad de cambiar la contraseña (ya lo he hecho) donde sí me nombra por ese @.
    Escribí a soporte, pero no pasa nada.
    Gracias por la ayuda!

  9. Hola!

    Desactivé mi cuenta temporalmente y ahora no la puedo recuperar. Me indica que el nombre de usuario no está registrado, sin embargo me permite cambiar la contraseña y al enviarme el correo de confirmación, aparece mi nombre de usuario.
    No hay ningún centro de ayuda para esto ¿le ha pasado a alguien más?
    Saludos.

  10. Hola, mucho gusto
    Tengo una problema que ahí no explica. Quiero eliminar mi cuenta de forma permanente, pero resulta que instagram lo tengo vinculado con Facebook, lo que quiere decir que no utilizo mi contraseña para entrar, sólo doy click a una opción (Con el logo de Facebook) que me permite entrar a mi cuenta instantáneamente.
    Bueno, ¿Cómo le hago sí necesito poner la contraseña, la cuál desconozco?

  11. hola!
    Quiero desactivar mi cuenta de intagram pero la inicie con facebook y cuando me pide contraseña ingreso la de mi facebook y me dice que es incorrecto alguien me puede apoyar al decirme como la puedo eliminar si la inicie desde facebook por favor

Deja un comentario