Casetas de obras modulares, ¿para qué, y por qué?

Casetas de obras modulares, ¿para qué, y por qué?

0 1080

Muchas industrias requieren que los empleados y supervisores estén afuera o lejos del proyecto en el que se esté trabajando por días, incluso por semanas y meses. Durante este tiempo es importante que se sigan realizando las tareas administrativas regulares, así que tener un espacio para estas responsabilidades es igual de importante. Muchas veces, las compañías tratan de ahorrar dinero construyendo su propia caseta de obra en el mismo sitio, o simplemente se abstienen de esta facilidad. Eventualmente, esto termina costando más dinero por tiempo consumido y horas pagadas ya que los trabajadores van desde la oficina principal hasta el lugar del proyecto. 

Si trabajas en una industria que requiere que estés fuera y lejos de la oficina principal la mayor parte del tiempo, entiendes lo crucial que es contar con un lugar central para llevar a cabo el proyecto de la mejor manera, para conducir reuniones y organizar documentos importantes. Una caseta de obra provee un espacio conveniente para hacer todo lo necesario sin alejarte del sitio de trabajo. 

Hoy en día, las edificaciones modulares son más que casetas temporales. Son muchas las aplicaciones para este tipo de edificaciones modulares – desde espacios para almacenamiento hasta oficinas de trabajo y facilidades para eventos especiales. Estas pueden ser de cualquier tamaño y de diferentes diseños con la finalidad de cumplir con las necesidades. 

Primero, veamos lo que es una construcción modular 

La construcción modular es un proceso en el cual una edificación se construye fuera del emplazamiento, es decir, fuera de lugar donde será instalado. Se hace bajo condiciones controladas de planta, usando los mismos materiales y con un diseño que sigue los mismos códigos y estándares que las formas convencionales – pero en casi la mitad del tiempo. 

Estructuralmente, las edificaciones modulares son más fuertes que la construcción convencional porque cada módulo se diseña para que resista independientemente los rigores de transportación e instalación. Una vez que se juntan y sellan los “módulos” es como si todo estuviese integrado, el techo, el piso, y las paredes. 

Construir bajo condiciones controladas de planta asegura una mejor calidad de construcción. Los materiales que se entregan a la planta se almacenan de forma segura para prevenir daños o deterioro por humedad u otros elementos.

Beneficios de una caseta de obra modular

Construcción rápida 

Levantar una caseta portable toma desde un 30 a un 60% menos tiempo que construir una estructura en el sitio para el mismo propósito. Esto reduce el tiempo y dinero gastado en el sitio de trabajo para cosas que ni siquiera están relacionadas con el proyecto. Adicionalmente, una vez que se completa el proyecto, la caseta de obra u “oficina temporal” se puede desarmar y mover a una nueva locación de forma rápida y fácil. 

Alta calidad 

Las casetas de obra modulares están hechas con los materiales de más alta calidad para proveer un lugar temporal funcional y seguro donde sea que se necesite. Estos módulos se diseñan para cumplir los requerimientos específicos y se fabrican bajo condiciones controladas. Inspectores expertos monitorean la construcción de estas oficinas portátiles para asegurarse que se adhieran a todos los códigos de construcción. 

Costo reducido 

Una caseta de obra es una alternativa asequible para construcciones permanentes. Los materiales que normalmente se usan en su construcción se compran al mayor, lo que resulta en un ahorro de dinero. Es más barato construir una caseta portátil que pagar a un grupo de trabajadores para que construyan una estructura permanente in situ, y la eficiencia del diseño de las oficinas modulares ayuda a mantener bajos los costos de construcción mientras se aumenta el índice de retorno. 

Construcción eco-amigable 

Las edificaciones modulares o portátiles son amigables con el medio ambiente porque se reduce el desperdicio de materiales. Todos los materiales son “pre-medidos” así que no hay desperdicio. Además, ya que el tiempo de construcción es reducido, hay menos contaminación. Las interrupciones in situ también se reducen, y ya que estos módulos son casi 100% reutilizables, son extremadamente eco-amigables. 

Diseño flexible 

Puede ser una tarea difícil alterar o sumar a una estructura permanente, pero con una oficina portátil, agregar más espacio o hacer alteraciones a la estructura es simple. Estas edificaciones modulares están diseñadas para ser adaptables y relocalizables en casi cualquier situación, y son perfectas para áreas con accesibilidad limitada. 

Control sobre la seguridad 

Otro beneficio de usar casetas de obra modulares para proyectos in situ es la seguridad. Con una oficina in situ tienes más control sobre la seguridad del proyecto. Tienes la capacidad de ver documentos importantes y puedes instalar un cercado temporal para bloquear el acceso a áreas restringidas. Estas casetas pueden almacenar computadores y otros equipos o necesidades sin ningún problema.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario