8 Remedios Caseros para el Dolor de Muelas, ¡Dile adiós a la...

8 Remedios Caseros para el Dolor de Muelas, ¡Dile adiós a la molestia!

0 80

Qué puedes hacer

Si tienes dolor de muelas, es importante encontrar la raíz de tu molestia. Una vez que lo haces, puedes determinar cómo aliviar cualquier dolor, inflamación, u algún otro síntoma.

Un enjuague con agua y sal y aplicación de frío puede servir en muchos casos donde la molestia es menor, pero dolores más serios pueden necesitar la intervención de un profesional.

Si tus síntomas persisten por más de un día o dos, lo mejor es ir al dentista. Ellos te pueden ofrecer una mejor guía para aliviar tus síntomas y evitar dolores futuros.

También es buena idea que consultes con tu dentista antes de usar cualquiera de los siguientes remedios caseros para el dolor de muela en caso de que estés embarazada, amamantando, o tienes alguna condición médica que pueda ser afectada por algún ingrediente natural.

Pasemos a los remedios caseros para los dolores de muela.

Enjuague con agua y sal

Para muchas personas, un enjuague de agua con sal es como un tratamiento sencillo y efectivo. El agua salada es un desinfectante natural, y puede ayudar a que partículas de comida que se quedan entre los dientes se salgan. Tratar el dolor de muelas con agua y sal también puede ayudar a reducir la inflamación y a curar cualquier herida oral.

Para hacerlo, mezcla media cucharadita de té de sal con agua caliente y luego úsala para hacer gárgaras.

Enjuague con peróxido de hidrógeno

Un enjuague de peróxido de hidrógeno también puede ayudar a aliviar dolores e inflamación. Además de matar las bacterias, el peróxido de hidrógeno puede reducir la placa y a curar sangrado en las encías.

Solo asegúrate de que diluyes bien el peróxido de hidrógeno. Para hacer esto, mezcla 3 por ciento de peróxido de hidrógeno con partes iguales de agua y haz gárgaras con esta solución. ¡No lo tragues!

Compresa fría

Puedes usar una compresa fría para reducir cualquier dolor que estés sufriendo, especialmente si el trauma es causado por dolor de muela. Cuando aplicas una compresa fría, hace que los vasos sanguíneos en el área se encojan. Esto hace que el dolor sea menos severo. El frío también puede reducir cualquier hinchazón o inflamación.

Para hacer esto, envuelve una bolsa de hielo con una toalla pequeña y la aplicas en el área afectada por períodos de 20 minutos. Puede repetir esto cada hora.

Bolsitas de té de menta

Las bolsitas de té de menta se pueden usar para anestesiar el dolor y aliviar la sensibilidad en las encías.

Para hacer esto, deja que se enfríe un poco una bolsa de té usada antes de aplicarla en el área afectada. Debería estar ligeramente caliente.

Ajo

Por miles de años, el ajo ha sido reconocido y usado por sus propiedades medicinales. No solo puede matar bacterias dañinas que causan placa dental, sino que también puede actuar como un aliviador de dolor. Puedes también agregar un poquito de sal. Otra alternativa es masticar lentamente un diente de ajo fresco.

Extracto de vainilla

El extracto de vainilla contiene alcohol, el cual puede ayudar a anestesiar el dolor. Tiene propiedades antioxidantes que lo hacen un excelente remedio casero.

Para usar este remedio, toma una pequeña cantidad de extracto de vainilla sobre tu dedo o sobre un algodón, y aplícalo directamente sobre el área afectada varias veces al día.

Otros remedios naturales

Puedes tomar en cuenta estos remedios caseros, pero puede que tengas que buscar los ingredientes. Tu boca, dientes y encías están sensibles en este momento, por lo que es importante adquirir los ingredientes de fuentes confiables.

Hojas de guayaba

Las hojas de guayaba tienen propiedades anti inflamatorias que pueden ayudar a curar las heridas. También tienen actividad antimicrobio que puede ayudar al cuidado bucal.

Para usar esto, mastica hojas frescas de guayaba o agrega hojas de guayaba trituradas en agua y haces gárgaras.

Hierba de trigo

La hierba de trigo tiene propiedades curativas y puede ayudar a curar tu cuerpo desde adentro si lo tomas internamente. Puede aliviar la inflamación en tu boca y prevenir infecciones. Tiene un alto contenido de clorofila que puede ayudar a combatir las bacterias.

Para hacer esto, solo haz gárgaras con jugo de trigo.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario