5 Hierbas para calmar la ansiedad, y no terminar con somnolencia

5 Hierbas para calmar la ansiedad, y no terminar con somnolencia

0 381

¿Últimamente estas nadando en estrés? ¿Las cuentas por pagar, los quehaceres y las responsabilidades te están abrumando? ¿Se han presentado nuevos desafíos en tu trabajo, familia, y casa? Puede que estés sufriendo de ansiedad. De acuerdo a la Asociación de Ansiedad y Depresión de América, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en los Estados Unidos, y afecta a 40 millones de adultos – esto nos puede dar una idea de la realidad del resto del mundo – siendo las mujeres las más afectadas.

Ya sea que estés sufriendo de una enfermedad permanente o simplemente estés pasando por un momento bien estresante en tu vida, las hierbas naturales te pueden ayudar. Junto con Hogarus.com hemos recopilado 5 alternativas que te calmaran – sin ponerte a dormir.

1. Passiflora

El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que se ha demostrado que la pasiflora funciona tan bien como algunos de las benzodiazepinas que normalmente se prescriben para tratar la ansiedad.

Por ejemplo, un estudio de dos semanas comparó la pasiflora con el oxazepam. Los resultados mostraron que el oxazepam funcionó con mayor rapidez, pero al final del estudio, ambos tratamientos terminaron siendo igual de efectivos. Efectos secundarios como la somnolencia diurna fueron menores con la pasiflora.

Un segundo estudio también mostró que la pasiflora ayudó a aliviar síntomas como la ansiedad, irritabilidad, agitación, y la depresión en participantes que estaban saliendo de una adicción a las drogas.

Dosis: ingiere una taza de té de pasiflora tres veces al día, 45 gotas de extracto al día, o unos 90 miligramos al día.

2. Lavanda

Un estudio realizado en el 2010 comparó el aceite de lavanda con la lorazepam – un medicamento anti-ansiedad – encontró que ambos fueron efectivos contra la ansiedad generalizada y persistente. Por otro lado, la lavanda no tuvo efectos secundarios de sedación.

“Ya que el aceite de lavanda no mostró efectos secundarios”, los investigadores afirmaron que podría ser “una alternativa efectiva a las benzodiazepinas” para tratar la ansiedad generalizada. Un estudio previo realizado en el año 2000 también encontró resultados similares.

Dosis: ingiere unos 80 miligramos al día del suplemento, o usa el aceite como una solución de aromaterapia.

3. Bálsamo de limón

Aunque normalmente se encuentra en combinación con otras hierbas, el bálsamo de limón también tiene poderes contra la ansiedad.

Un estudio publicado en el 2004, por ejemplo, le dio a los participantes una sola dosis de extracto de bálsamo de limón (300 mg o 600 mg) o un placebo, y luego analizaron su humor pasado una hora. La mayor dosis resultó en un menor estrés y una mayor calma y sentido de vigilancia. Incluso la menor dosis ayudó a los participantes a realizar problemas matemáticos de forma más rápida.

Dosis: usar en aromaterapia, ingiere 300-500 miligramos de bálsamo de limón seco tres veces al día, o 60 gotas al día.

4. Ashwagandha

Un estudio realizado en el año 2012 les dio a los participantes un placebo o una capsula que contenía 300 mg una alta concentración de extracto de ashwagandha, dos veces al día. Aquellos que recibieron la capsula de ashwagandha mostraron mejoras significantes. Incluso los niveles de cortisol – hormona del estrés – se redujeron sustancialmente en aquellos que tomaron el extracto. Y no hubo efectos secundarios serios.

En un estudio previo del año 2000, la ashwagandha tuvo efectos positivos contra la ansiedad similares a los de la lorazepam.

Dosis: la dosis adecuada de ashwagandha y los más recomendado es que se consuma en forma de capsulas: 2-4 capsulas al día.

5. Teanina

Esta no es realmente una hierba – es una aminoácido soluble en agua; pero ofrece unos resultados tan buenos que hay que incluirla. Comúnmente se encuentra en el té verde y té negro, y también se puede encontrar como suplemento.

Estudios han encontrado que actúa directamente en el cerebro, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad – sin causar somnolencia.

Un estudio del 2008, por ejemplo, encontró que los participantes que tomaron 50 mg de teanina al día tuvieron un incremento en la actividad de las ondas alfa (que son las ondas bajas del cerebro) que aquellos que tomaron un placebo.

Otro estudio del 2011 encontró que la teanina también estaba asociada con una reducción en los niveles de ansiedad, y que era bien tolerada y segura para los participantes.

Dosis: una taza normal de té negro contiene uno 25 miligramos de teanina, y el té verde contiene 8 miligramos. Si bien una taza de té puede ayudar, si quieres más efectos poderosos, ingiere un suplemento, uno 200 miligramos al día.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario