360cam: la cámara de Giroptic que graba a 360 grados

360cam: la cámara de Giroptic que graba a 360 grados

0 2321

Giroptic, la startup de origen francés logró lanzar al mercado su proyecto llamado 360cam, una cámara capaz de grabar contenido en 360° el cual se puede reproducir después en un dispositivo de realidad virtual.

 

Sumado a que la compañía francesa ha revolucionado el concepto de una cámara de acción, se ha añadido una nueva función que actualmente está en auge: la realidad virtual. Dicha estrategia logró llamar la atención de los consumidores y por supuesto de nuevos inversionistas que actualmente han aportado un capital de cuatro millones y medio de dólares.

Al contrario de lo que otras empresas han estado haciendo a propósito del boom de la realidad virtual, es decir, enfocarse en el diseño y producción de gafas, los de Giroptic han optado por la creación de contenido para dichos dispositivos, y mejor aún, no está orientado exclusivamente a usuarios profesionales, sino que cualquiera con interés en la fotografía y el video pueden colaborar.

Características y especificaciones técnicas

La 360cam destaca por sus tres cámaras con lente tipo “ojo de pez” a 185°, que en total pueden capturar imagen y video en 360°.

El contenido grabado puede ser visualizado en gafas de realidad virtual, televisiones, computadoras e inclusive smartphones, por lo que es controlable a través de una aplicación, compatible con Android, iOS y Windows Phone.

La cámara fue construida usando una aleación de magnesio y caucho, lo que la hace resistente al agua con certificado de nivel IPX 8. Posee una pantalla LED a colores y graba en formato 2K a 30 fps e imágenes en 4K a 360° x 300° en el campo de visión total.

Cuenta con conectividad Wi-Fi 2.4 GHz 802.11 b/g/n y GPS.

Fecha de lanzamiento y precio

cam

Tras haber recaudado a través de inversores cuatro millones y medio de dólares, y un millón cuatrocientos mil dólares como resultado de su campaña de Kickstarter, los chicos de Giroptic pudieron poner en marcha la idea que desde el 2014 había propuesto: diseñar una cámara que pudiera grabar en 360 grados, compatible con cualquier modelo de gafas sin necesidad de ninguna especie de programa o procedimiento extra.

Gracias al soporte brindado, actualmente han sido enviadas las primeras cámaras a quienes dieron su apoyo a la campaña, y la startup ha abierto las reservas anticipadas por medio de su página web, además de hacer público el anuncio de una nueva inversión para mejorar el proyecto.

Hoy ya es posible reservar tu propia 360cam en su sitio web. El precio es de $499 dólares y las entregas estarán disponibles a partir de finales de enero.

 

Te imaginas crear tu propio contenido y disfrutarlo en tus gafas de realidad virtual. Comenta más abajo cuáles son tus dispositivos preferidos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario