10 cenas ligeras para adelgazar saludablemente

10 cenas ligeras para adelgazar saludablemente

0 3218
cena para bajar de peso

Si nuestro objetivo es perder peso sin sacrificar nuestro apetito debemos prestar mucha atención a las cenas, ya que son una parte fundamental a tener en cuenta. Logrando una dieta ligera para esta comida del día podemos dejar de ganar kilos de más e incluso adelgazar algo sin realizar grandes sacrificios físicos.

Es por eso que queremos compartir contigo algunas alternativas de cena ligeras, y así puedas ir a la cama con el estómago feliz e ir perdiendo peso de forma gradual.

Ahora, es importante que tomemos en cuenta lo que comemos por la noche, y junto a esto la hora en que lo hacemos. Hay que prestar atención a lo que consumimos, sobre todo si es casi la hora de dormir y que por supuesto no haremos ejercicio físico, ya que puede formar parte de nuestras reservas energéticas. Si esas reservas son excesivas, se convierten en acumulos de grasa, especialmente si los alimentos que comimos no fueron los adecuados. ¡Por eso la importancia de una cena ligera que te permita adelgazar saludablemente!

Y en cuanto a la hora, se recomienda cenar antes de las 8 de la tarde, de manera que tengas el tiempo suficiente para digerirla correctamente. Una fruta o una infusión será tu mejor amigo si te da hambre antes de acostarte.

Para que puedas adelgazar de forma saludable con una cena ligera es importante que esta contenga hidratos de carbono (verdura, fruta o cereal) y proteína, y no caer en el mito de solo lechuga y tomate para la cena.

Cremas de verduras

cena ligera

Esta es una muy buena opción, fácil de preparar y además es muy digestiva, saciante y nutritiva. Según la temporada, puedes usar diferentes verduras y combinarlas de manera que tengas tu propia receta:

  • Calabaza y canela
  • Calabacín, ajo y avena
  • Puerros, cebolla y pimiento
  • Zanahoria y jengibre

¿Has probado el gazpacho?

cena saludable

Este tradicional plato no solo es una excelente opción ligera para tu cena, también es ideal para épocas calurosas, y muy nutritivo porque nos aporta una buena cantidad de vegetales crudos. Se prepara sin cocinar. Solo hay que licuar o batir bien los siguientes ingredientes:

  • Tomate
  • Pepino
  • Pimiento rojo
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Vinagre

A este plato también se le puede agregar algo de proteína como un poco de frutos secos o un trozo de queso fresco para darle un toque muy rico.

Una ligera sopa de huevo con cebolla

cena para adelgazar

Esta cena significa una tradición para muchos lugares en donde las temperaturas descienden mucho. Esta sopa no solo es buena para adelgazar, sino también para aliviar los efectos del resfriado ya que produce una sensación de bienestar en nuestro organismo.

Pondremos a freír una cebolla y cuando este blandita le agregamos caldo (puede ser casero o precocinado), trozos de ajo, tomillo, cúrcuma, un poco de picante al gusto, y, en el último momento, un huevo crudo. Además, puedes acompañarlo con una rebanada de pan integral.

Rica alternativa con setas y verduras

cena ligera

Las setas se han olvidado en muchas regiones, y mal hecho, porque su aporte nutricional es bastante interesante. Además, su combinación con otras fuentes de fibra como las verduras es ideal para el organismo durante la noche. Puedes saltearlas y combinarlas con una mezcla de guisantes, judías o cualquier otro complemente que se te ocurra.

Una correcta cena ligera es la clave de una alimentación saludable

Cena rápida con ensalada fresca y ligera

ensalada para adelgazar

¡Cómo olvidarlas! Las ensaladas son una de las mejores opciones si quieres optar por una cena ligera para adelgazar saludablemente. La cantidad de combinaciones se limitaran a tu imaginación. Lechuga, canónigos, brotes tiernos, pepino, cebolla, queso de cabra, tomate, algas, frutos secos u otras semillas.

Camarones a la parrilla

cena saludableEste plato griego combina vegetales, mariscos, y hierbas para dar como resultado un rico plato mediterráneo lleno de fibra. Para prepararlo necesitas: camarones grandes, limones, aceite de oliva, eneldo, orégano, ajo, pepino, pimienta, tomates, cebolla roja, y lechuga.

 

Compota de pera y manzana

cena dulce saludable

Si ocurre que en algún día tu apetito no es el mejor puedes optar por una cena un poco dulce. La preparación de una compota de pera y manzana se puede hacer cociéndolas con un poco de agua o también puede ser en el horno. Luego le añadiremos canela en polvo, un poco de miel y nueces.

Otras ideas que puedes consultar…

Pollo a la plancha
pollo-a-la-plancha

Omelette

tortilla

Ensalada de espinacas

ensalada-espinacas

The following two tabs change content below.

Omar Morante

Entusiasta de la tecnología, con ganas de entender mejor como funciona el mundo. Me gusta la ciencia, y en ComoFuncionaQue quiero contribuir al mundo escribiendo artículos de interés. Graduado en Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario